La noche del sábado pasado la actriz Belén Mora hizo una representación de cuatro hinchas femeninas de la Copa América: argentina, brasileña, chilena y colombiana.

Todo iba bien hasta que representó a la colombian. Belén apareció en escena con un ajustado vestido con los colores de Colombia, y un carrito donde ofrecía café.

Lee también: Las fuertes críticas que recibió Belén de MCC por parodia sobre colombianas

“¿Quién quiere café de Colombia? ¿Quién quiere café con malicia? Fue la pregunta que hizo la comediante, dirigiéndose luego al Kike Morandé, a quien comenzó a prepararle uno. En ese momento abrió un paquete que daba la impresión de ser droga, donde sacó algunas cucharadas y se las echó al café.

Esta rutina fue la que no le gustó a los miles de colombianos que residen en nuestro país, tanto que trascendió las fronteras y fue objeto de duras críticas por parte de varios programas de televisión, incluso la canciller de ese país en nuestro país, expresó su repudio.

Si bien la misma Belén publicó un video al día siguiente ofreciendo disculpas, y el canal también hizo lo suyo, faltaba que el “capitán del barco”, Kike Morandé.

Es por eso que en el capítulo de este viernes, el comunicador partió el programa con unas sentidas palabras:

Buenas noches, esta semana todo el equipo de Morandé con compañía y de Kike 21 (productora del animador), nos vimos envueltos en un tema que la verdad jamás nunca hubiésemos querido que nos pasara. Fue una rutina que se hizo el sábado pasado donde, sin querer, y en el afán de hacer humor, a lo mejor nos excedimos un poco y ofendimos a una colonia amiga. Nuestro afán ha sido por años y años siempre divertir y entretener, lo más lejos posible de ofender o hacer sentir mal a alguien. Por eso yo le doy todas las excusas a quien se haya sentido ofendido, jamás va a ser nuestra intención, y créame, si fue así, todas las excusas del caso“, fueron las palabras que dedicó el animador al inicio.

¿Estás de acuerdo con su disculpa?