La producción próxima a estrenarse en pantalla abierta no estuvo exenta de problemas durante su rodaje debido a las hostilidades climáticas que presentaron los escenarios del sur del país.

El próximo domingo 5 de julio en horario prime, TVN estrenará la serie que vio la luz gracias a una alianza con la cadena FOX International Channels Latin America.

La historia que transcurre en la sureña localidad de Villarrica contempla ocho capítulos que mostrarán un hito histórico del periodo colonial ocurrido entre 1598 y 1601, cuando 500 españoles quedaron “sitiados” en su ciudad manos del poderoso pueblo Mapuche, de acuerdo a lo acotado por el portal de televisión Fotech.

Lee también: Refuerzos: María Elena Swett se integra al elenco de “La Poseída”

En ese sentido, la producción es protagonizada por un puñado de actores extranjeros y chilenos, entre los que se encuentra Benjamín Vicuña, Francisco Melo y Gastón Salgado. Éste último tuvo muchas complicaciones durante el rodaje.

Salgado interpreta a un joven mapuche de nombre Nehuén, quien al andar ligero de ropa en un poblado cordillerano donde el frío, la lluvia y la nieve abundaron durante la grabación (abril de 2014), se enfermó a tal punto de llegar a un centro asistencial. “Mi personaje se la pasa con poca ropa, así que me lo pasé resfriado”, señaló el actor de acuerdo a lo acotado por diario LUN.

Captura | Youtube
Captura | Youtube

De igual forma, confiesa que estuvo al borde de la hipotermia en una gélida escena. “Llegamos junto a una cascada de 50 metros de altura y dije, ‘bueno, hagamos la escena’. Me quedé con el torso desnudo y la hicimos en cinco minutos no más, luego salí casi con hipotermia. El equipo me abrigó rápidamente para que no me congelara”, agregó.

Debido a la exposición a este clima, fue a parar a una posta local, donde la atención fue algo precaria. “Tuve que ir a la posta de Curarrehue un fin de semana y no encontrábamos a nadie. Al final una enfermera me puso una inyección, creo que un antibiótico. Me sentía súper mal”, manifestó Salgado destacando que pese a la adversidad, fue una gran experiencia, “muy buena, muy positiva”.