El pasado 16 de junio, el precandidato presidencial estadounidense Donald Trump emitió un lamentable discurso con el que arremetió contra los mexicanos que emigran hacia su país: “Cuando México envía a su gente, no está enviando a los mejores, están trayendo drogas, crimen, son violadores”, afirmó el empresario republicano.

Esto desató la furia de miles de inmigrantes y no sólo mexicanos, sino que de toda América Latina. La carta de una joven llamada Adriana Almanza fue la primera en viralizarse: “Mi padre ha trabajado de 5-6 días a la semana desde que yo era una niña y nunca lo he escuchado quejarse de eso. Él no bebe. Tampoco usa drogas. Desde luego no es un criminal, violador o traficante de drogas como sugirió en su discurso”, escribió en una sentida carta.

Lee también: La tierna foto que compartió Shakira de su hijo Sasha: así luce a los 5 meses

Artistas de talla mundial como Cher, Neil Young y Ricky Martin también se sumaron a los gritos de protestas; además, el canal mexicano Univisión se negó a transmitir el Miss Universo (concurso del cual posee los derechos) y desde varios países latinos, se negaron a enviar candidatas.

Hoy, fue el turno de Shakira, quien a través de dos tuits al hueso se fue contra el magnate estadounidense: “¡Este es un discurso odioso y racista que busca dividir a un país que por años promovió la diversidad y democracia! Nadie que viva en este siglo debería apoyar tanta ignorancia”, escribió.