La pasada noche del sábado, el estelar de Mega Morandé con Compañía quedó en el centro de la polémica por una criticada rutina. Se trataba de una parodia interpretada por la comediante Belén Mora, quien en el contexto de la Copa América, decidió disfrazarse como cuatro tipo de hinchas: brasileña, argentina, colombiana y chilena.

Si bien la mayoría de las caracterizaciones sacaron más de alguna carcajada, su tercera aparición como Xiomara, una joven de Colombia, rápidamente despertó las críticas. No era para menos, ya que esta ofreció café de su tierra natal “con malicia” mostrando un paquete, haciendo referencia a las drogas.

Lee también: Las fuertes críticas que recibió Belén de MCC por parodia sobre colombianas

Además, al preguntarle Kike por qué había venido a Chile, esta replicó “yo tengo varias amigas que trabajan en el norte, en Antofalombia”, las que le habían recomendado ponerse con un café con piernas y hasta le señalaron cómo debía cobrar, haciendo referencia a la prostitución.

MEGA
MEGA

La rutina llamó la atención no sólo en Chile, sino que también hizo eco en los medios de Colombia, donde se denunció discriminación y xenofobia. Arrepentida, Belén Mora entregó sus disculpas a través de un video y hoy, por primera vez, el canal Mega entregó su declaración oficial:

“MEGA, como canal de televisión, lamenta que el pueblo colombiano se sintiera ofendido con una parte de la rutina cómica del programa humorístico nocturno Morandé con Compañía, emitido el sábado recién pasado. El espacio incluyó una parodia a una hincha colombiana en un contexto de un programa de humor y con el solo objetivo de entretener; en ningún caso estuvo en el ánimo del equipo de producción ofender o generar un menoscabo. Por su parte, Belén Mora, la actriz responsable de la rutina, ya emitió sus disculpas públicas mediante un video que subió a redes sociales, el que fue acogido por la opinión pública”.