Si no te dijéramos su edad, jamás pensarías que ya pasó las siete décadas. Quién sabe, en una de esas ella tiene el secreto para la eterna juventud.

Uno de los programas que mayores alegrías le ha dado a Canal 13 en cuanto a rating se refiere, es El Sultán, la súper producción turca que narra la vida de Suleimán El Magnífico (Halit Ergenc), líder del Imperio Otomano entre 1520 y 1566. Claro, su harén encabezado por dos que se odian a muerte, Hürrem (Meryem Uzerli) y Mahidevran (Nur Fettahoğlu), condimentan la cautivante historia.

Estrenada en diciembre de 2014 en nuestro país, la arriesgada apuesta tibiamente comenzó a acaparar la atención de los televidentes, que han vibrado con las campañas de Suleimán en su afán por expandir su imperio; alegrado con el triunfo del amor prohibido y sincero (al inicio de la relación) entre Ibrahim (Okan Yalabık) y Atice (Selma Ergeç); y llorado con la muerte de la humanitaria Madre Sultana.

Lee también: Así luce la actriz que interpretó a Hurrem después de ‘El Sultán’

Sí, y es que no queda duda que uno de los momentos más tristes que se han emitido hasta el momento en la pantalla de Canal 13 ha sido la muerte de Ayse Hafsa, o más conocida como la mamá del Gran Sultán.

Nebahat Çehre es el nombre de la actriz que dio vida a este importante personaje de la trama, que mientras vivió se caracterizó por ser una mujer justa y solidaria. En su estreno original en 2011 tenía 67 años y hoy se empina por los 71, sin embargo, se mantiene como el vino.

Pinterest
Pinterest

Dueña de una belleza desbordante, definitivamente el paso del tiempo no causa estragos en la figura de Çehre, que en sus años de juventud se desempeñó en el modelaje. De hecho cuando apenas tenía 15 años se coronó Miss Turquía en 1960. Representó a su país en el concurso Miss Mundo en Londres, y desde ahí la fama en su país natal se fue a las nubes.

Redes
Redes

Paralelo a su carrera como “maniquí” comenzó a incursionar en el cine, donde actuó en nueve películas entre 1961 y 1985. Tras ello, se abocó a la televisión, donde se convirtió en una destacada actriz de teleseries.

Nebahat Çehre | Facebook
Nebahat Çehre | Facebook

En siete producciones para la pantalla chica ha participado, siendo su papel más destacado, precisamente el de Madre Sultana. Su último rol, y también conocido en nuestro país es el de Zerrin Denizer en el culebrón que actualmente transmite Mega, Kara Para Ask.

Tanta es la popularidad de Nebahat Çehre en Turquía, que incluso tiene un club de fanáticas que regularmente comparten en redes sociales fotos junto a la madura actriz.

A continuación, te dejamos una fotogalería para que veas cómo luce la fémina actualmente en su vida cotidiana:

[huge_it_gallery id=”410″]