El actor Renato Jofré toma cada vez más protagonismo en la nueva teleserie vespertina de Mega, Papá a la Deriva.

Con su personaje de Diego Quiroz, un chico tímido, estudioso, muy estructurado y que está en la Escuela Naval, se ha sabido ganar el cariño de los televidentes.

Es amigo de Cristóbal Montt (Simón Pesutic), hijo de Bruno Montt (Gonzalo Valenzuela), pero ha visto complicada esa relación debido a que comenzó a acercarse a la hermana de éste, Esmeralda.

Lee también: Conoce cómo luce Li Fridman cuando no interpreta a Esmeralda en “Papá a la deriva”

El actor, que ya tiene más de 24 mil seguidores en su fanpage de Facebook, hizo todo un trabajo previo para interpretar a su personaje.

En entrevista con el diario popular La Cuarta, señaló que se inspiró en el estilo geek para su personaje, que se caracteriza por manejar estadísticas.

“Hice clases en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile. Entonces conocí a los futuros ingenieros, en donde se reúnen todos los ñoños de verdad, así que no me costó inspirarme en ellos. Es que esta gente existe, ñoños de adentro”, señaló Quirooz.

En la vida real, este joven que resalta por sus ojos, aseguró que “No soy como el personaje, pero él igual tiene mucho de mí, porque en realidad soy muy ñoño, en el fondo, aunque no soy tan matemático eso sí. Los anteojos hipster no son míos y, bueno, el tamaño me favoreció en el casting, porque además calzaba justo para el personaje de la Esmeralda (Li Fridman).

Además, contó que su personaje no cree mucho en el amor, “hay cero probabilidades de que me enamore, pero me tiene medio engatusado eso sí”.

En tanto, contó que no es tan difícil para él memorizarse todas las cifras que entrega cada capítulo. “La memoria es un músculo que se entrena, se me hace fácil”.