Nació en Quintero, tiene 27 años y desde septiembre pasado es el trompetista oficial del puertorriqueño Ricky Martin, con el que ha recorrido varios países en la última gira mundial del artista.

Conocido en el ambiente como “Caluga”, Gustavo comenzó a tocar la trompeta a los 10 años casi por casualidad, pues recuerda que era el último instrumento que quedaba libre en la sala de una escuela de bronces en la localidad de Quintero, sin embargo, sus ganas de pertenecer a la banda eran tantas que no dudó en tomarlo.

A medida que iba creciendo, su ímpetu por demostrar cuán talentoso era fue creciendo, y por eso a los 19 años tomó sus maletas y partió rumbo a España, donde colaboró con la Orquesta Anaconda, estadía que duró cerca de ocho meses.

Pasacalle con mi amigo @nazim_zarate !! España !!

Una foto publicada por Gustavo Escobar (@gustavocaluga) el

Al regresar a nuestro país lo que menos le faltó fue trabajo, tanto que se paseó por populares bandas como Noche de brujas y La Noche. Luego, inquieto por nuevas posibilidades, decidió volver a la “madre patria”. Fue en ese viaje que su suerte cambió totalmente, pues según señaló a Página 7, allí conoció a Cheíto Quiñones, trompetista que trabajó durante años con Ricky Martin, y con el que estuvo dictando una clase magistral para músicos jóvenes. Tanto fue el fiato que cuando el boricua quiso emprender nuevos rumbos, recomendó al chileno. “Al comienzo pensé que era una broma pero me di cuenta que hablaba en serio le dije inmediatamente que sí“, señaló el talentoso músico nacional.

Así, desde septiembre del año pasado, “Caluga” se convirtió en el trompetista oficial del puertorriqueño que derrite corazones al por mayor y sobre su experiencia, relata: “He conocido personas increíbles, tanto en lo profesional como en lo humano. Han sido excelentes personas conmigo, me han ayudado mucho y me han tratado súper bien“. 

Australia !!

Un vídeo publicado por Gustavo Escobar (@gustavocaluga) el

Junto al artista, ha recorrido países como Nueva Zelanda y Australia, de la mano del último tour mundial que está realizando Ricky. El próximo mes parte a México y luego sigue Estados Unidos y Canadá.

Carrera como solista

Por estos días Gustavo se encuentra en una pequeña gira en España, donde realizará diversas presentaciones, y para el próximo año espera dar a luz un gran proyecto.

Se trata de una serie de conciertos junto al popular trombonista nacional Héctor “Parquímetro” Briceño, muy respetado en estilos como el jazz, la salsa y el swing.

Se trata de un concierto que pretende unir dos generaciones, y enfocado en música chilena y todo de autoría propia, advierte Escobar, agregando que “si bien el fuerte es lo instrumental, no descartamos la posibilidad de invitar a cantantes“.

Actualmente se encuentran grabando y esperan estrenar para comienzos de 2016.

Abrazos y buena onda para todos !! Foto: @chinolemus

Una foto publicada por Gustavo Escobar (@gustavocaluga) el

Con 2 grandes !!!

Una foto publicada por Gustavo Escobar (@gustavocaluga) el

Que gusto poder trabajar con usted señorita !!!

Una foto publicada por Gustavo Escobar (@gustavocaluga) el