Hace casi tres semanas que nació Gracia Sánchez Bolocco, hija de Diana y Cristián, y por primera vez su madre decidió mostrarle en sociedad, con un bello retrato capturado por una fotógrafa nacional.

La animadora de Vértigo que se encuentra fuera de pantalla cumpliendo su post natal señaló a LUN que Gracia “guaguita muy tranquila y observadora” y que los tiene a todos “enamorados”, además de ser muy ordenada para comer pese a su corta edad.

Lee también: Tanza Varela muestra ecografía de su primer hijo: ¡Ya tiene nombre!

En esta entrevista con el medio, Diana además confesó que decidió congelar la sangre de la recién nacida, tal como lo hizo con Facundo, el otro hijo que tuvo con el animador.

“Creo que todos los padres que tengan posibilidades de hacerlo deberían tomarlo como alternativa”, aconseja Bolocco, y agrega: “Tendremos la posibilidad de utilizarlas en el momento en que sea necesario. Ojalá que eso nunca ocurra, pero siempre hay que estar preparados”.

Cabe señalar que las células madres son unidades básicas que se encuentran en la sangre, en el tejido del cordón umbilical y en otras partes del cuerpo. El interés de preservarlas es que tienen la capacida de transformarse en células especializadas y regenerar tejidos, por lo que pueden ser muy eficaces para tratar futuras enfermedades del paciente, como diabetes, enfermedades autoinmunes, lupus, Alzheimer, y Parkinson, entre otras.

La experiencia más comprobable y exitosa ha sido en trasplantes de médula, cuando la persona se ve afectada por enfermedades como cáncer o leucemia. “Si se les destruye la médula se les pueden inyectar las células madre y forman nuevamente su médula ósea”, señala el doctor Víctor Hugo Correa, de Vitaclinic, consigna el medio.

Hace bastantes años que se puede hacer este procedimiento, pero en Chile lleva relativamente poco, por eso Diana indica que con sus hijos anteriores no tuvo la posibilidad.

Cuando nacieron mis hijos mayores (de 14 y 11 años) no existía aún esta opción, pero esperamos que las que guardamos de nuestros hijos más pequeños nos sirvan en caso de que sus hermanos lo necesiten”, indica.

La animadora se dejó retratar junto a la pequeña Gracia, por la fotógrafa nacional Isabel Correa, obteniendo una bella y conmovedora imagen.

Isabelcorreafotografia.cl

Isabelcorreafotografia.cl