Henry Thomas tenía cerca de 10 años cuando protagonizó, junto a una pequeña Drew Barrymore, la película de ciencia ficción dirigida por Steven Spielberg, “E.T, el extraterrestre”.

La cinta narraba la historia de Elliot (Henry Thomas) y su amistad con un extraterrestre llamado E.T., y que quedó abandonado en la Tierra. El pequeño intenta de todo para regresarlo a su planeta, junto con ocultarlo de su madre y del gobierno, con la ayuda de sus amigos.

La película, estrenada en 1982, tuvo un éxito rotundo tanto de audiencia como por parte de la crítica, llevándose incluso un “Globo de oro” a mejor película ese mismo año, y cuatro “Oscars” por banda sonora, sonido, y efectos visuales.

Lee también: Así luce el pequeño Anakin Skywalker a 15 años de la ‘Amenaza Fantasma’

Su pequeño protagonista continuó trabajando en largometrajes, aunque ninguno gozó de tanta popularidad como E.T.. Leyendas de pasión (1994), Moby Dick (1998), y Gangs of New York (2002) son algunas de las más memorables.

"E.T., el extraterrestre" (1982)
“E.T., el extraterrestre” (1982)

En televisión, en tanto, Thomas ha participado de series como CSI y The Mentalist, y su último papel importante fue en el drama de la cadena ABC Betrayal.

Para este último trabajo, el actor de 42 años aseguró al medio estadounidense The New York Post, que no pensaba que iba a quedar seleccionado, debido a su historial en filmes independientes y porque no es el clásico galán de Hollywood ni tampoco tiene una belleza tan estereotipada.

Incluso, para el papel original que había audicionado no quedó seleccionado, pero los encargados del casting le pidieron una nueva prueba y finalmente asumió otro rol.

Creo que soy un ex niño actor extraño, un hombre de películas independientes, y pensé que nunca me iban a contratar. Es la primera vez que he tenido algo parecido a un trabajo estable en mi vida, y he sido capaz de invertir en un personaje durante mucho más tiempo. No me esperaba eso“, comentó en ese entonces el actor.

"Betrayal"
“Betrayal”

Para su mala suerte, la serie sólo duró unos meses al aire, pues debido a su baja sintonía la cadena canceló el programa luego de la primera temporada.

ABC
ABC

A este truncado despegue, se suma otra triste anécdota en la carrera de Henry, pues hace algunos años también audicionó para el papel de Walter White en la exitosa serie Breaking Bad, rol que luego terminó asumiendo el experimentado Bryan Cranston.

El último trabajo del actor, fue en la miniserie Sons of liberty, basada en los primeros acontecimientos de la revolución americana en Boston, Massachusetts, el inicio de la Guerra de la Independencia y las negociaciones del Segundo Congreso Continental.

Henry Thomas en "Sons of liberty"
Henry Thomas en “Sons of liberty”