Tras una primera prueba eliminatoria que despidió a la pareja de Michael y Liz, las duplas conformadas por Pedro y Romina, y Aylén y Marco, llegaron hasta la competencia final, respondiendo así al favoritismo que recayó sobre ellos durante largo tiempo.

Como era de esperar, el desafío fue en extremo difícil y sacó a relucir el máximo de las capacidades físicas de los cuatro concursantes. También, tuvieron que manejar los nervios y la tensión que en algún momento afloró en los binomios.

El público fue determinante a la hora de arengar y apoyar a su dupla favorita.

Lee también: Hernán Cabanas “encaró” a Tony Spina por meterse con su ex novia: Luli

El duelo constó de dos partes, en una debieron superar varios escollos para reunir cinco llaves que sirvieron para abrir un cofre. Esta primera etapa fue dominada ampliamente por Pedro y Romina.

La segunda parte consistió en armar un puzle con las piezas que habían en el interior de la caja, En esta parte los binomios se emparejaron, pero en definitiva tras sortear cada obstáculo impuesto en el circuito y después de casi 30 minutos de contienda, fue la pareja conformada por Pedro Astorga y Romina Ansaldo la vencedora de Amor a Prueba.

Gracias al triunfo, los campeones se embolsaron la importante suma de 40 millones de pesos dividido en partes iguales para cada uno.

Con el levantamiento del testimonio plateado y con la felicidad de los triunfadores, concluyó después de cinco meses el exitoso reality “jote” de Mega.

Ah, una última cosa. Sobre el final del programa, Pedro y Romina, quienes usaron durante la prueba una polera con la leyenda “No Alto Maipo”, hicieron un llamado a la no construcción de hidroeléctricas en ese hermoso paraje natural.