Mara Wilson tiene 27 años pero alcanzó popularidad cuando apenas tenía 6 años gracias a su rol como una de las hijas de la Sra. Doubtfire en la cinta Papá por siempre (1993) protagonizada por el difunto Robin Williams.

Luego, tuvo su propio protagónico en la película Matilda (1996), actuación por la que se llevó un “YoungStar Awards”.

Lee también: 5 fugaces estrellas infantiles que perdieron el rumbo

Si bien Mara tenía un futuro prometedor en Hollywood, la actriz sólo participó en filmes hasta 1999, y en televisión su último papel fue en la serie infantil Thomas y sus amigos en el 2000. Luego de eso se retiró y se dedicó a estudiar, y después comenzó a hacer teatro.

En 2012 confesó al medio estadounidense The Huffington Post que se alejó de la pantalla pues no había espacio a la creatividad.

Hacer la misma cosa una y otra vez hasta que, a los ojos del director, lo ‘hagas bien’ no deja mucho espacio a libertad creativa”, señaló en ese momento, agregando que la adrenalina que siente al actuar en teatro no es comparable en cine, pues lo disfruta mucho más.

Captura
Captura

En esta ocasión, la actriz estadounidense hace noticia por una cruda confesión que realizó para apoyar el proyecto UROK, iniciativa orientada a derribar los prejuicios que existen en torno a las enfermedades mentales.

Wilson, aseguró sufrir de severos trastornos mentales como depresión, ansiedad y desorden obsesivo compulsivo, en un video de la organización titulado Mara Wilson – Project UROK, donde cuenta que son enfermedades que la han acompañado desde niña.

Me hubiese gustado que alguien me dijera que no era un problema tener ansiedad, y que no tienes que luchar contra ello, porque de hecho pelear hace que se ponga peor. Es simplemente reconocer lo que es: el miedo al miedo, señala en su mensaje la actriz.

Agrega también, que aquellos que sufren depresión no tienen por qué hacerlo solo, pues pidiendo ayuda es posible salir adelante.

A continuación te dejamos con el video de Wilson, en inglés.