Pese a que es un programa que a nuestro país llega solo a través de la señal de cable del canal History Channel, es conocido gracias a redes sociales y a la proliferación de las empresas de televisión satelital. Ya es un clásico de la estación exhibir lo tacaño que son sus protagonistas a la hora de comprar algún artículo.

Bueno, el más “amarrete” de todos es el mayor del grupo, Richard Harrison, o más conocido como El Viejo, es el patriarca y dueño del 51% de la tienda de empeños Gold & Silver Pawn Shop, ubicada en la bohemia Las Vegas.

Desde 2009 se transmite la serie que da cuenta de las vivencias, tratos y negocios de los dueños del local, quien además del viejo es manejada por el calvo Rick Harrison, su hijo; y por Corey Harrison, su nieto. Cómo no, Chumlee tampoco puede faltar en esta cita, ya que pese a no ser parte del clan familiar, es el empleado con más protagonismo en la serie.

History Channel
History Channel

Últimamente y gracias a la proliferación de Internet y de las compañías de televisión satelital en el país, miles de hogares ya cuentan con canales extranjeros, entre ellos History Channel, que repite una y otra vez el mencionado programa.

Retomando al protagonista de este artículo, “El Viejo” nació un 4 de marzo de 1941, y pese a sus actuales 74 años, sigue activo y fiel al trabajo y a los dólares. En su país es toda una celebridad gracias a El precio de la historia, programa que lo catapultó a la fama junto a su familia.

Lee también: El antes y después de los queridos e inolvidables actores de Malcolm

El mayor de los Harrison en sus años de juventud fue parte de la Armada de Estados Unidos, y tras su retiro, se abocó al tema empresarial, en específico al mercado inmobiliario pero fracasó, sin embargo, salió del pozo y se mudó a probar suerte a Las Vegas donde fundó Gold & Silver Pawn Shop a fines de los 80. Su éxito ha sido total gracias a su tienda de empeños.

History Channel
History Channel