La noche de este viernes la modelo María Jesús Matthei visitó el programa de farándula Primer Plano de Chilevisión.

En la ocasión reveló detalles nunca antes contados -por lo menos públicamente- sobre el certamen de Miss Chile para Miss Mundo en el que participó en 2013.

Luciano Marocchino, pareja de Marlen Olivari, es el dueño de la franquicia de este concurso, el que no ha estado exento de polémica.

El certamen ha ido decayendo durante los años, y por lo mismo ya no se le da la cobertura que tuvo antes, en aquellos tiempos glamorosos. De hecho, la producción ha sido acusada de no estar bien organizada e incluso de no tratar de la mejor manera a las concursantes.

Pero una de las cosas que más llamó la atención en el programa de Chilevisión, es una situación que debió enfrentar María Jesús Matthei.

La joven de 23 años reveló que su corona de reina se partió por uso en tres partes pues era muy frágil y barata. Por esta razón le pidió a la organización que le comprara otra, pero notando que este trámite tardaría, prefirió pedir el dinero e ir ella misma hasta el local donde la habían comprado.

Fue así como llegó hasta Patronato, en Santiago, para comprarla, la que tenía un costo un poco mayor de los $40.000.

“Es valiosa para mí sentimentalmente, pero no es valiosa en la forma del dinero, es comprada en patronato”, contó Matthei.

Captura | Chilevisión
Captura | Chilevisión