La noche de este sábado el programa Lugares que Hablan de Canal 13, se coronó nuevamente como el espacio cultural más visto en la televisión chilena.

En ese episodio, Francisco Saavedra viajó a Puerto Aguirre y recorrió la localidad en el archipiélago de Las Huichas, en la Región de Aysén.

Lee también: La linda historia de amor que une a actores de La Colombiana y Perdona Nuestros Pecados

En un entorno de increíbles paisajes y duras condiciones de vida, donde habitan poco más de 1800 compatriotas, Pancho conoció cómo subsisten y a qué se dedican estos chilenos. La travesía también incluyó las islas alrededor de Puerto Aguirre, algunas habitadas por apenas una familia o incluso por un solitario personaje.

Fue precisamente esta historia la que tocó el corazón de los fieles televidentes, quienes convirtieron una vez más al programa en trending topic, agradeciendo al animador por su impecable y emotivo trabajo.

El animador visitó en la Isla Chaculay a Hugo Soto, un sujeto que vive solo hace seis años en ese lugar, y quien no pretende emigrar jamás, pese a que, a ratos, se siente solo.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13
Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Lo único que Hugo reconoció que le hacía falta era la compañía de una mujer, pero al mismo tiempo, aseguró que siempre soñó con tener un ‘pedazo de tierra’ y allí es donde él quiere estar, por lo que entiende que será difícil conseguir una pareja.

Cabe señalar que entre las 22:39 y las 23:55 horas, Lugares que hablan lideró su horario promediando 17,6 puntos de rating on line y alcanzó peak de 21 unidades. En ese horario, TVN tuvo 3,4; Mega 14,0 y CHV 6,4 puntos.

Como cada sábado, el hashtag #LugaresqueHablan fue número uno de los trending topic a nivel nacional de Twitter, donde varios coincidieron en lo emotivo del encuentro entre Pancho y el solitario Hugo.