El cantante nacional, Luis Jara, se refirió al complejo momento de salud que está enfrentando con la aparición de un tumor en la cuerda vocal derecha del artista.

El animador de Mucho Gusto se sinceró en su programa, comentando públicamente su actual estado, luego que se diera a conocer en diversos medios de comunicación. En la oportunidad Jara, sentenció que “no tengo cáncer, eso lo quiero dejar claro”, dijo el cantante, quien además, comentó que como todo procedimiento la masa que se le extirpará debe ir a una biopsia porque es el procedimiento que se debe seguir.

Lee también: La difícil lucha de ex ‘Morandé con Compañía’ con enfermedad que le dificulta caminar

Al respecto, aseguró que “existe siempre ese riesgo, pero yo no voy a pensar en eso. No es urgente, pero hace mucho tiempo que estoy lidiando con esta lesión que cada día me hace más difícil mi trabajo como cantante y animador”. Sin embargo, en una entrevista con Revista Caras, comentó que ese era su mayor temor. “Mi mayor miedo es quedar sin voz, tener cáncer a la laringe y no poder volver a comunicarme con la gente”.

Por otro lado, contó en su programa que “llevo muchos meses lidiando con esta pesadilla, pero es algo que tengo que hacer. Agradezco a Dios que esto me pase a mí, a nadie de mi familia. Estas cosas no pasan porque te salió una protuberancia, pasa porque hay ciertas cosas que arreglar, he hecho mucha reflexión”, comentó Luis.

Captura Mega
Captura Mega

En el estudio se vivió un momento llenó de emoción, donde el mismo Jara se quebró y estuvo al borde de las lágrimas al señalar que “tengo la oportunidad de dar la pelea, dar la lucha, que soy responsable con mi salud, y me voy a operar”.

Captura
Captura

El artista será intervenido el próximo 8 de junio, y tendrá que estar alejado del matinal de Mega y la música durante cinco semanas, para su recuperación, tras la intervención.

En la oportunidad también se hizo un contacto con el fonoaudiólogo, Marcelo Guzmán, quien aseguró que “esto no es algo que vaya afectar su voz eternamente”.

El cantante también manifestó que quiere pensar que de esta prueba saldrá fortalecido y se podrá parar de mejor manera, no obstante reconoció que le ha costado mucho saber que tiene que suspender conciertos. Sin embargo está confiado en lo responsable que ha sido con su salud y su pronta mejoría.

Sus compañeros aprovecharon la oportunidad para entregarle todas su energías y buenos deseos.