Francisco Huaquipán tuvo una extensa carrera como futbolista, destacando principalmente en Colo Colo el 2002. Sin embargo, nunca llegó al nivel que se esperaba. Años después de su retiro, decidió ingresar a varios programas de realities.

Fueron tres en total: Mundos Opuestos y Amazonas el 2012, y ¿Volverías con tu Ex? el 2016. En todos se pudo ver la dura personalidad de ‘Huaiqui’, quien en varias ocasiones se vio involucrado en polémicas por discutir con sus compañeros.

Lee también: Pascual Fernández se refirió al arrepentimiento de Melina Figueroa por no reconquistarlo

Luego de sus pasos por estos programas, el exfutbolista cambió totalmente. Ahora dejó en totalidad la televisión, se ha vuelto a dedicar al deporte y además, se ha involucrado en movimientos cristianos.

En el espacio web #GolazoPop de La Cuarta , Francisco manifestó sentirse arrepentido de sus acciones y dichos dentro de los encierros: “Los hechos son los que reflejan mi cambio. Ahora le sirvo a Dios, estoy muy arrepentido de entrar a los realities. Me aborrece”, aseguró.

Uno de los episodios de los que más se arrepiente es la pelea que tuvo con Chispa en Mundos Opuestos: “Ahí había mucha violencia y falta de respeto. Creo que gané más plata en la tele que en mi carrera como futbolista”.

Ahora el ‘Huaiqui’ se dedica a liderar escuelas de fútbol, cumpliendo así un sueño que tenía hace muchos años. De hecho, hace poco recibió un regalo que él dice que le llegó de parte de Dios: “El día que inauguré mi escuela en San Vicente me pasó algo maravilloso. El suegro de una persona con la que tenemos esta escuela, me donó 30 mil metros cuadrados, porque mi sueño es hacer un templo del talento”.

La idea del ex ¿Volverías con tu Ex es crear un escuela al estilo del estadio Monumental de Colo Colo: “Yo siento que en ese lugar voy a transformar a los mejores jugadores del fútbol chileno”, concluyó.