“Mobbing” es el término que se utiliza para referirse al acoso laboral, y de acuerdo a la Dirección del Trabajo, es una conducta abusiva que atenta contra la dignidad o integridad de las personas, la cual se realiza de forma consciente y predeterminada.

Es justamente este tema el que comentó la actriz y cantante uruguaya, Natalia Oreiro, en una conversación con Hablemos de Todo, programa impulsado por la Subsecretaría de la Juventud de Argentina con el objetivo de discutir sobre las diferentes problemáticas que afecta a la juventud.

Lee también: Willy Semler denunció robo de idea tras el éxito de ‘Pituca sin Lucas’ de Mega

La actriz, confesó en el espacio que había sufrido acoso laboral por parte de un compañero de trabajo, quien se habría querido propasar con ella cuando grababan una escena para una miniserie, según consigna La Tercera.

Youtube
Youtube

“Una vez, trabajando en el exterior, habíamos pautado (con el actor) la dinámica de una escena romántica. Habíamos pautado que él me sacaba la camisa, pero yo abajo tenía un corpiño. Pero en el medio de la escena él me arranca el corpiño. Obviamente yo me puse muy mal pero él siguió con la escena”, reveló la uruguaya.

Según el testimonio de Oreiro, luego de este suceso, fue directamente a hablar con el director, a quien le pidió que volvieran a grabar la escena para no utilizar las imágenes anteriores.

Natalia comentó que ella denunció la situación al productor, sin embargo, su compañero pidió disculpas y se excusó señalando que tenía problemas con el alcohol.

Por último, aseguró que el “mobbing” es un acto muy grave, ya que genera en las víctimas ansiedad, angustia, depresión, baja autoestima, entre otras cosas. Finalmente, hizo un llamado a no naturalizar estas conductas, y si alguien sufre de acoso laboral no debe tener miedo de denunciar.