En un capítulo marcado por el cambio en las reglas del juego, MasterChef Chile entró en su fase definitoria liderando su horario con varios peaks de 17 puntos de rating.

El principal giro que tuvo el programa es que ya no existirán los duelos de eliminación que sorprendieron en esta nueva temporada, sino que, como en las anteriores, ahora serán sólo dos pruebas las que determinarán la suerte de los participantes.

Lee también: Así lucen los jueces e integrantes de ‘MasterChef Chile’ en versión ‘Los Simpsons’

La primera competencia, que se denomina de salvación, estuvo marcada por las emociones. Los participantes debieron elegir a un amigo secreto entre los concursantes que quedaban en competencia y cocinarles un plato únicamente pensado en ellos.

Así los platos de Yerko, quien cocinó pensando en Caio, Vale, que se inspiró en Sandra, y Yuhui, quien le dedicó su comida a Rosita, se transformaron en los mejores de la etapa y lograron esquivar el riesgo de irse del show de cocina.

Canal 13
Canal 13
Canal 13
Canal 13

Canal 13
Canal 13

Luego vino la temida prueba de eliminación donde la consigna fue cocinar cualquier tipo de carne de vacuno. Los mejores platos fueron los de Faryd, Caio y Rosa, quedando entre las peores las preparaciones de Pola y Bundy. El estricto jurado tuvo que elegir, entre estos últimos dos participantes, al nuevo eliminado.

Finalmente fue la diseñadora magallánica Pola Jakasovic quien tuvo que abandonar el programa, aunque se fue feliz, porque no sólo aprendió mucho con la experiencia, sino que encontró el amor gracias al programa.

Canal 13
Canal 13

Canal 13
Canal 13
Canal 13
Canal 13

Según consignó 13.cl, la rubia inició hace algunas semanas un romance con el peluquero Fernando Pavez, que la tiene feliz. Incluso ya se fueron de vacaciones juntos a Brasil.

Love Brasil 🇧🇷❤️❤️🔥🔥 @peluqueria_fernando_pavez

Una publicación compartida de PolaJakasovic (@polamasterchef13) el

“Los dos estábamos en esa etapa de soledad absoluta. Bueno, la vida nos juntó gracias un poco a MasterChef porque si yo no me hubiera incorporado al programa, no me habría venido a vivir a Santiago y no lo hubiera conocido. Entonces, una cosa más para agradecerle al programa”, reveló Pola.

Cabe consignar que entre las 22:42 y las 00:53 horas, MasterChef lideró su horario promediando 14,9 puntos, con varios peaks de 17 unidades. En ese horario, TVN tuvo 6,4; Mega 14,8 y CHV 6,4 unidades. Además, el programa estuvo entre los temas más comentados de Twitter a nivel nacional y mundial con el hashtag #ChapalaMC.

Revisa el capítulo completo en el siguiente link.