La noche de este jueves en un nuevo capítulo de Vértigo se vivieron varios intensos momentos, protagonizados por sus cinco invitados: Pamela Díaz, Yann Yvin, Cristián Arriagada, Checho Hirane y Christell Rodríguez.

El primero en abandonar el estelar, por decisión del público presente, fue el humorista, quien ya había anunciado minutos antes que estaba seguro que abandonaría de inmediato el programa, dada su personalidad y las opiniones que ha emitido en distintos contextos, ya sea sobre política o las Fuerzas Armadas.

Lee también: Actitud “festiva” de Yann Yvin en ‘Vértigo’ no pasó desapercibida en televidentes

Los cuatros participantes restantes tuvieron que enfrentarse al “Ring Vértigo”, una actividad que simula un cuadrilátero de boxeo donde todos se realizan incómodas preguntas, obviamente desarrolladas por la producción.

Los que inauguraron el espacio fueron el chef francés y la ‘Fiera’. La primera le preguntó por qué hablaba tan mal español si llevaba 20 años en Chile, a lo que él respondió que siempre va a cuidar su raíz francesa por lo que no está interesado en mejorar su español. Por el otro lado, Yvin le consultó si acaso su escultural figura tras dar a luz es natural o necesitó alguna intervención, a lo que Díaz contestó que se ha operado varias veces y no tiene problemas en reconocerlo, pues es su dinero y ella sabe lo que hace con su cuerpo.

Luego vino el turno de Christell y Cristián. La joven cantante le preguntó con cuál actriz de Soltera Otra Vez le habían pasado ‘más cosas’ cuando grababa escenas ‘hot’, si con Paz Bascuñán o Josefina Montané, a lo que él respondió que por el nivel de intimidad que requerían las escenas, claramente le pasaron más cosas con la rubia intérprete.

No obstante, cuando fue el turno del actor, éste se mostró incómodo desde el primer minuto, señalando de inmediato que la pregunta no la había hecho él sino que producción y que le daba bastante pudor realizarla. Ante esto, los animadores le insistieron en que Christell era mayor de edad y que no se estresara.

En ese momento, Martín le comentó algo al oído y Arriagada finalmente se atrevió a hacer la insólita pregunta.
Christell, sabemos que estás pololeando…con mucho respeto ¿qué grado?“.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13
Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Notablemente incómoda, la joven igualmente tuvo que responder, señalando que quizá la encontrarían ‘fome’, pero que solo ha llegado a ‘grado 1’.

No obstante, más allá de su respuesta, lo cierto es que el tipo de pregunta es bastante cuestionable, puesto que es involucrarse directamente con la intimidad sexual de una persona, exponiendo sus experiencias en este ámbito en un espacio televisado y en horario prime solo por morbo.

Este mismo punto fue criticado en redes sociales, principalmente Twitter, donde varios televidentes encontraron que fue una consulta desubicada e innecesaria. Además, también algunos indicaron que la consulta sobre el cuerpo de Pamela Díaz, también estuvo fuera de lugar.

Cabe señalar que tras la dinámica, Yann Yvin resultó eliminado y se llevó con él a Pamela Díaz, frente al evidente reclamo del público presente. Los televidentes, en tanto, también catalogaron su actuar como ‘mala onda’ y aseguraron que se trataba de una ‘venganza’, por las bromas de la morena.

Por último, Cristián Arriagada se coronó como ganador de la noche, en un capítulo que promedió 16 puntos entre las 22:44 y las 01:26 horas, con varios peak de 21 unidades. En esa franja TVN marcó 4,4 puntos, Mega 17,1 y CHV alcanzó las 5,0 unidades. Además, el hashtag #Vertigo2017 nuevamente lideró los comentarios en Twitter a nivel nacional.