Pese a que los cantantes saben muy bien que fumar es tremendamente perjudicial para su voz, lo cierto es que muchos se declaran fumadores empedernidos y les cuesta mucho dejar este vicio producto de la agitada vida que llevan.

Algo así era el caso de Daniela Castillo, quien comenzó a fumar cuando salió del colegio, es decir, hace unos 14 años atrás. Y aunque intentó dejarlo varias veces, nunca le resultó como ella esperaba.

Lee también: ¿Te diste cuenta? La polémica prenda que Lisandra le ‘copió’ Aylén en fiesta del reality

Según la intérprete, no era una fumadora extrema, pero en una fiesta podía fumarse varios cigarros que al día siguiente se transformaban en una ‘caña’. Tanto así que se aburrió y hace seis meses que decidió dejarlo y se inscribió en un gimnasio.

Ahora fue distinto. Dije: ‘ya, esto se acabó, me hace mal’ y lo saqué de mi vida de un día para otro“, relató a LUN.

Y ha permanecido firme. De hecho, ya ha comenzado a notar algunos importantes cambios tras dejar el ‘vicio’. “Siempre he tenido la voz grave y antes, cuando fumaba, tenía que forzar mucho más para llegar a los altos cuando cantaba. En este tiempo libre de humo noto que mis cuerdas vocales están más limpias y que mi voz está menos sucia“, agregó.

Ahora si!!!! Entrenamiento listo y con guantes 💪🏼jiji @allnutritiononline

Una publicación compartida de Daniela Castillo Vicuña (@danielacastillocantante) el

En este sentido, ahora la cantante debe forzar menos su voz ya que cuando las cuerdas están limpias es más fácil que vibren. “Se escucha mucho más brillante, más sana”, comentó.

Otro aspecto positivo es la actividad física, pues comenzó a entrenar y de a poco se ha dado cuenta que ya no se cansa tanto como antes y se siente más activa. “Empecé hace una semana con un entrenamiento funcional, que mezcla boxeo y TRX”, indicó, agregando que su objetivo con esto no es solo una cuestión de vanidad. “No lo hago para estar más flaca, sino que cambió mi mentalidad tras dejar de fumar. Quiero estar sana, cuidarme“, remató.

Hoy por primera vez entrené TRX uffff fue heavy!!!! 💪🏼🤜🏼 pero me encantó!!! @skecherschile @carovaldiviesotrainer

Una publicación compartida de Daniela Castillo Vicuña (@danielacastillocantante) el