La situación actual que vive el animador de Mucho Gusto, Luis Jara, no dejó indiferente a nadie. El cantante será operado el próximo 8 de junio a raíz de la aparición de un tumor en la cuerda vocal derecha.

Tras conocerse la información, el rostro de Mega decidió enfrentar las cámaras y contar detalles de este difícil momento. “No es urgente, pero hace mucho tiempo que estoy lidiando con esta lesión que cada día me hace más difícil mi trabajo como cantante y animador”, declaró.

Lee también: ‘Lucho’ Jara no es el único: ‘Mucho Gusto’ sufrió una nueva baja en su equipo

A esto agregó que “mi mayor miedo es quedar sin voz, tener cáncer a la laringe y no poder volver a comunicarme con la gente”.

Por otro lado, aseguró que le agradece a Dios “que esto me pase a mí, a nadie de mi familia. Estas cosas no pasan porque te salió una protuberancia, pasa porque hay ciertas cosas que arreglar, he hecho mucha reflexión”, comentó Luis.

Captura | Mega
Captura | Mega

La pregunta que surgió inmediatamente fue quién será el rostro que reemplazará al animador por las cinco semanas que se ausentará del matinal. En el punto de prensa que el canal ofreció este miércoles, y al que asistió Página 7, no quisieron referirse al tema.

No obstante, Emol asegura -de acuerdo a información que le concedieron fuentes al interior del canal- que el elegido fue José Miguel Viñuela. El padre de dos niños llegaría al espacio el 6 de junio.

Cabe recordar que Viñuela fue el animador de este matinal entre 2004 y 2012, tras lo cual fichó por TVN. Después de un período sin aparecer en TV, se integró durante el festival al programa Fiebre de Viña de Chilevisión, donde fue panelista.

La última vez que lo vimos en pantalla fue en el segundo capítulo del estelar de Canal 13, Vértigo, donde se convirtió en el ganador de un viaje a México.

Canal 13
Canal 13