Sin duda la historia del expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Sergio Jadue, mantuvo la atención de los chilenos durante largos meses.

El intrincado mecanismo con el que se embolsó grandes cantidades de dinero y la llamativa personalidad de personaje , generó una serie de reacciones, incluidas las imitaciones de Stefan Kramer.

Lee también: Karen Doggenweiler y Pablo Zúñiga se unen al área deportiva de TVN

Por esto no es extraño que la prestigiosa productora Fábula (a cargo de los galardonados hermanos Larraín), pusieran sus ojos en el calvo calerano para realizar una apuesta televisiva que está apunto de hacerse realidad.

Así lo consigna el diario de circulación nacional La Cuarta, que entregó detalles de la serie que actualmente está en proceso de evaluación tras postular a fondos del CNTV y que se transmitiría, de ganar, en las pantallas de Canal 13.

La producción será protagonizada por el reconocido actor de 40 años Cristián Carvajal, de dilatada trayectoria en teatro, cine y televisión, quien encarnará al personaje en un desafío que lo tiene entusiasmado.

“Esto es un proyecto, cuesta hacerse la idea, pero estamos muy entusiasmados con la serie. Me llamó la atención su inteligencia y lo complejo que es. Las clases de moral que daba en la ANFP. Estuvo seis meses ahí y se comportaba como una persona con muchas capas, eso me llama la atención. Me enganché con el personaje observándolo, viendo imágenes. Mirando su cambio físico que es muy impactante”, comentó el actor.

Su compañera en la ficción será la actriz de Preciosas, Los 80 y Soltera Otra Vez, Loreto Aravena, quien dará vida a la esposa del dirigente deportivo, la misteriosa María Inés Facuse.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

La serie llevará por nombre  “El Presidente” y buscará reflejar la vida de Jadue y cómo terminó transformarse en un villano tras parecer un personaje intachable.

Cabe consignar que en el plano noticioso Sergio Jadue permanece en Miami, Estados Unidos, a espera de la sentencia judicial del próximo 16 de junio, tras declararse culpable de  los cargos de conspiración y fraude, específicamente de haber recibido dinero para adjudicar licitaciones para la emisión de partidos, ante la justicia estadounidense por el bullado caso FIFA- Gate.