Chris Cornell, vocalista de las bandas Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog murió la noche del miércoles a los 52 en la ciudad de Detroit, Estados Unidos.

De momento se desconocen las causas exactas del fallecimiento del artista. Brian Bumbery, representante del músico estadounidense, calificó el hecho de “repentino e inesperado”.

La familia del artista agradeció el apoyo constante de los fanáticos y señalaron que cooperarán con los forenses para determinar la causa de la muerte, al mismo tiempo que pidieron privacidad por lo ocurrido, consignó El País de España.

Lee también: Se suicidó recordado actor de Disney: Michael Mantenuto

Chris Cornell, cuyo nombre real era Christopher John Boyle, nació en Seattle, la cuna del rock grunge, en el estado de Washington. Se transformó en una de las insignias del movimiento de principio de los 90, gracias a sus composiciones e incomparable voz, además desarrolló una sólida carrera como solista luego de la disolución de Soundgarden en 1997.

En 2002 se unió a los miembros de Rage Against The Machine para formar Audioslave, un proyecto que tuvo gran éxito comercial y que también marcó a una generación.

En cuanto a su vida personal, su adicción a las drogas y el alcohol durante buena parte de su carrera no era un misterio, pero había declarado que llevaba una década alejado de estas sustancias luego de su rehabilitación.

Cabe consignar que el músico se encontraba de gira por Estados Unidos junto a Soundgarden, la banda que lo lanzó a la fama y con la que se reunió en 2012, tras más de una década alejado de los escenarios. Su último concierto fue precisamente en el FOX Theatre de Detroit, pocas horas antes de su muerte.