La selección chilena no pudo este domingo con una pragmática Alemania al caer por 1-0 y se quedó con el subcampeonato de la Copa Confederaciones de Rusia, definición disputada ante más de 40 mil espectadores en el Estadio Krestovski de San Petersburgo.

El conjunto que dirige Juan Antonio Pizzi no pudo atesorar en la segunda ciudad más poblada de Rusia su tercera consagración consecutiva en un torneo con pergaminos, tras quedarse con la Copa América 2015 y la Centenario 2016.

Al frente tuvo a una ‘joven’ Alemania, que sorprendió a los críticos al mostrar oficio de principio a fin en este certamen y que sumó en sus vitrinas una nueva copa de las muchas que ha ganado en su historia.

Chile comenzó ejerciendo una enorme presión sobre la salida germana, anulando todos los circuitos del campeón del mundo.

Así, la escuadra nacional no tardó en adueñarse del mediocampo y llegaba con frecuencia sobre las ‘barbas’ de Marc-Andre Ter Stegen.

Sin embargo a pesar de su constante esfuerzo y buen juego, Chile no logró quedarse con la deseada copa que nos dejaría como ‘los mejores de los mejores’.

De igual forma, la selección nacional se va con la frente en alto al ser protagonista de las ligas mayores del fútbol mundial. Ahora, Pizzi y compañía comenzarán a pensar en la recta final de las Clasificatorias con el objetivo de atesorar el boleto a un tercer Mundial consecutivo.

Cabe señalar que tras el partido, los jugadores no pudieron evitar demostrar su pena llegando, incluso, hasta las lágrimas.

Los que más se emocionaron fueron Marcelo Díaz, Gary Medel, Arturo Vidal y el ‘Huaso’ Isla.

A continuación, revisa sus desgarradoras imágenes.

Canal 13
Canal 13
Canal 13
Canal 13
Canal 13
Canal 13
Canal 13
Canal 13
Canal 13
Canal 13
Canal 13
Canal 13
Canal 13
Canal 13
Canal 13
Canal 13