Tras 10 meses en TVN el chef francés, Yann Yvin, dejó la señal estatal, luego de no renovar su contrato que finalizó este viernes 30 de junio.

El ex MasterChef llegó a la estación televisiva para integrarse como animador del matinal Muy Buenos Días, donde finalmente terminó desempeñándose como panelista.

El profesional de la gastronomía y el canal estatal pusieron fin al contrato que venció este viernes, en común acuerdo, según consignó BioBioChile.

Al respecto, Yann declaró que “no quise seguir y el canal tampoco me renovó, así que no sigo”, manifestó a Las Últimas Noticias.

Agregó que: “Hace un tiempo ya sabía que no seguiría en el canal. Tenía claro que no quería seguir, porque había cumplido el desafío conmigo mismo: que era estar hasta el último día de contrato”.

En la ocasión también aseguró que el nuevo rumbo del espacio no le acomodaba. “Sentí que había perdido mi esencia, porque no tenía nada más que hacer. No me sentí gratificado en ese mundo matinal, no por la gente, sino conmigo mismo. El matinal fue tomando un camino más de entretención, como de “Maldita moda” (de comentario de moda) y farándula y a mí no me acomoda”, señaló.

Por otra parte, sobre su papel en el programa, aseveró que: “Sentía que no cumplía un rol en el matinal, que no tenía un espacio. Cuando empecé a sentir que me hacía un espacio, cambiaban a los jefes. Entonces así es difícil acomodarte en tu lugar.

Cabe mencionar que el francés de 52 años renunció a Canal 13 para integrarse a Muy Buenos Días, donde no logró el éxito que se esperaba.

También fue parte de una nueva apuesta de la señal, conduciendo el docurreality Match, espacio que tampoco logró conquistar a los televidentes.

El ex jurado del estelar de cocina de Canal 13 se fue sin despedirse de sus compañeros y los seguidores del espacio en el que se desempeñó hasta este viernes, según confesó porque no le gustan esas cosas.

“Eso es muy fome. Nunca me gustó festejar los cumpleaños, los días especiales en televisión. Me da pudor eso de llorar en pantalla. Los abrazos serán de manera íntima”, aseveró