Hace algunos días el controvertido Pastor Soto se vio envuelto en una nueva polémica tras ser invitado al programa El Interruptor de Vía X, conducido en ese entonces por José Miguel Villouta.

En el espacio, el fanático religioso sacó una supuesta bandera gay que luego pisoteó y nombró como “trapo de la inmundicia”. Además, se refirió con violentas frases a la diversidad sexual, tomando en cuenta que el propio conductor declaró abiertamente su homosexualidad hace varios años.

La polémica se instaló y fueron varios los que criticaron su actuar, incluido el arquero de ‘La Roja’ Claudio Bravo, quien a través de redes sociales le brindó su apoyo a Villouta. En otros programas como matinales, también cuestionaron al evangélico y consideraron que le faltó el respeto a toda la comunidad LGBTI.

Esta semana Soto fue invitado al programa nocturno Síganme los buenos de Julio César Rodríguez, donde habló del mencionado episodio luego de una curiosa pregunta del conductor.

Y es que el locutor de Radio Bío-Bío no tuvo ‘pelos en la lengua’ para lanzarle duras palabras, asegurando que era la forma en que algunas personas lo llamaban, agregando si acaso no sentía vergüenza por haber hecho lo que hizo en El Interruptor.

Yo siento que usted queda como payaso, con respeto ah, pero queda como hueón, como tonto, como ignorante. Como que la gente lo ve así, como un imbécil, pastor. Usted se sienta en esa bandera y queda como imbécil. Entonces, ¿su corazón no le dice acaso ‘estoy haciendo algo mal’? ¿Su corazón no le dice ‘a lo mejor estoy fallando’? ¿La biblia no le entrega una señal? ‘¿seré hueón’, ‘¿seré un tonto’, ‘¿seré un idiota?’. ¿No hay una señal para usted? Con respeto ah”, fue la pregunta del animador, mientras el fanático lo miraba atentamente.

Captura | YouTube
Captura | YouTube
Captura | YouTube
Captura | YouTube

Tras la incómoda pregunta, el sujeto contestó muy en su estilo, que jamás iba a descansar de entregar “el mensaje de Dios” y que aunque le cerraran sus cuentas de YouTube o Facebook, haría miles más para seguir compartiendo ‘la palabra’.

Revisa a continuación el tenso momento: