La teleserie de Mega Tranquilo Papá goza de un amplio éxito en sintonía y en redes sociales, de hecho cada episodio se convierte a diario en trending topic en Twitter.

La vespertina cuenta la historia de una familia acomodada que sufre un duro revés luego que el jefe de hogar, Domingo Aldunate, decidiera dejar su trabajo como gerente y darles una lección a su esposa e hijos para que aprendieran a valorar lo que tienen.

A partir de esa premisa, se han ido conociendo diversos personajes relacionados con la familia en cuestión, y uno de ellos es el encarnado por la actriz Paula Luchsinger, quien interpreta a Madonna Poblete, una joven estudiante de enseñanza media, idealista y rebelde, a quien le encanta pelear por sus derechos.

Madonna conoce en una marcha, por casualidad, a Santiago Aldunate (Augusto Schuster), con quien rápidamente inicia un romance, sin saber que proviene de una familia adinerada, pues éste le miente sobre su origen. No obstante, en los últimos episodios vimos cómo la joven se enteró de la verdad y terminó su relación.

Esta situación dio paso a la llegada de otro personaje, el de Pablo García (Pedro Campos), un estudiante de sociología de 20 años, ligado al movimiento estudiantil y que conoce a Madonna justamente en una marcha contra las AFP.

Pero ¿qué tienen en común estos personajes más allá de la historia amorosa? Resulta que tanto Madonna como Pablo, fueron creados a partir de la historia que protagonizaron tres ‘revolucionarios’ diputados chilenos: Camila Vallejo, Gabriel Boric y Giorgio Jackson.

Estos tres dirigentes estudiantiles alcanzaron notoriedad en 2011, año en que miles de estudiantes de todo el país salieron a las calles a exigir educación gratuita y de calidad.

Felipe Fredes | Agencia UNO
Felipe Fredes | Agencia UNO
José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO

En conversación con Página 7, Campos señaló que desde que le ofrecieron el personaje él lo imaginó como un Giorgio Jackson o un Gabriel Boric, sobre todo porque le parecieron interesantes las opiniones que tienen los diputados en materia de derechos sociales.

Pedro Campos en su papel de Pablo García | Mega
Pedro Campos en su papel de Pablo García | Mega

Respecto a cómo nació esta inspiración, Campos contó a nuestro portal que fue una situación espontánea. “En la reunión de personajes se empezó a hablar un poquito de las características de Pablo, y salieron estos referentes inmediatamente, pero más tirado hacia los inicios, cuando recién empiezan a darse cuenta de la necesidad de remarcar ciertos temas sociales importantes“.

El actor también señaló que para preparar su personaje recurrió a varias técnicas que al parecer le han dado frutos. “Observé bastante, me di una vuelta por el campus Gómez Millas de la Universidad de Chile, donde están esas carreras, conversé con amigos también que estudian carreras similares como antropología, por ejemplo, y que te ayudan a entender un poco la forma de pensar, el porqué te llama la atención esa carrera o qué es lo que te gustaría hacer, etc. Y lo otro que me ayudó mucho fue observar videos de Jackson, su forma de hablar y su discurso, ese tipo de cosas finalmente me ayudaron a armar a Pablo“, remató.

Paula, en tanto, señaló a Página 7, que cuando le dieron el personaje, de inmediato se le vinieron a la cabeza Camila Vallejo y Karol Cariola. “Fueron mujeres tan fuertes que yo las admiro mucho, entonces para armar el personaje vi hartas entrevistas, me fijé en cómo hablan, su discurso, etc“.

Por último, agregó que pese a que ambas son muy bonitas, es interesante que lo que prevalece finalmente es “su ideología y su fuerza”. “Además, hay algunas ideas de ellas a las que yo adhiero harto y por ahí fui buscando mis referentes“, concluyó.