Esta noche se transmitirá la final del controversial reality de Mega, Doble Tentación, el cual en sus cinco meses de emisión sumó 1.513 denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Y es que dentro del encierro se vivieron muchas escenas de violencia, siendo una de las más polémicas los continuos insultos racistas y xenófobos de Oriana Marzoli y Angie Jibaja hacia Dominique Lattimore. Sin embargo, el creador y productor del espacio, Ignacio Corvalán, asegura que esto es parte de la trama del reality.

Captura | Mega
Captura | Mega

“Somos el más denunciado, pero no sancionado. Eso es relevante”, afirmó Corvalán en una entrevista con Publimetro. “Todos los chilenos podemos dar nuestra opinión libremente de si un programa de televisión nos parece adecuado o no en sus contenidos. Pero finalmente la instancia que define esto es el CNTV, y a pesar de la cantidad de denuncias, no hubo sanciones”.

Respecto a las situaciones que los televidentes denunciaron ante el CNTV, el productor señaló que los conflictos son parte de la historia, y que el público también los espera.

“Cuando estos se escapan hacia temáticas que no aportan a la historia y a la realización del programa, involucran de mala forma a personas que no son parte del reality o no se rigen a la línea editorial del canal, no se televisan y se conversa con los protagonistas de esos conflictos para que entiendan que ese no es el camino”, indicó.

Captura Mega
Captura Mega

En cuanto a las denuncias en sí, el creador afirmó que eran muy subjetivas y que han existido otros programas en la televisión chilena que tuvieron la misma cantidad de denuncias, sin embargo, la memoria del público es frágil.

Finalmente, Ignacio Corvalán aseguró que los televidentes también tienen un rol fiscalizador y que en las denuncias se revelaron qué personajes se estaban excediendo. “Me parece que el público también hizo lo suyo y castigó a quienes actuaron de mala forma”, concluyó.