Este martes en la noche fue el debut de La Hermandad en CHV. El programa conducido por Julio César Rodríguez está dedicado a revelar misterios de fantasmas y experiencias paranormales.

Para este capítulo estuvo de invitado el uruguayo experto en fenómenos paranormales Ignacio Esquivel, quien se dirigió hasta el preventorio de San José de Maipo para registrar las extrañas situaciones que se han vivido en ese lugar.

Lee también: La lapidaria crítica que enfrentó en redes sociales el debut de “La Hermandad”

El preventorio funcionó por cerca de 100 años como centro hospitalario, pero además fue ocupado para atender niños con tuberculosis. Producto de esta enfermedad, varios de los pacientes fallecieron dentro del preventorio, por lo que las historias cuentan que aún se mantienen sus espíritus rondando por los pasillos.

Hasta este llegó el equipo de La Hermandad junto con Ignacio, quien ocupó todo su equipamiento para dar respuesta a estos fenómenos.

Como se sabía que hubieron niños en el preventorio, tras varias investigaciones, se conoció que uno de los pacientes se llamaba Simón. Fue por esto que sorprendió que dentro de los primeros experimentos con máquinas de psicofonía (que captan sonidos) lograron captar un sonido donde se logró escuchar una extraña voz, que al parecer correspondería a este niño.

Pero no tan sólo eso, ya que los panelistas Vanessa Daroch y Álvaro Santi coincidieron en que otro espíritu catalogado como un ‘hombre de negro’, rondaba por el lugar. Justamente por esto, es que Ignacio logró captar varios gruñidos y una voz que decía: “Déjame en paz”.

Los televidentes no demoraron en escribir sus apreciaciones ante el tétrico momento que vivió Ignacio junto al camarógrafo, quienes fueron testigos del extraño fenómeno paranormal.

Te dejamos algunas de las reacciones de Twitter, tras el primer capítulo de La Hermandad.