El pasado lunes se difundió la breve entrevista que tuvo el conductor José Miguel Villouta en su programa El Interruptor con el pastor Soto, quien tuvo duros términos contra los homosexuales y la comunidad LGBTI.

La entrevista terminó abruptamente luego de que la Directora de Contenidos decidiera ponerle fin al incómodo momento, expulsando finalmente al evangélico.

Lee también: Panel del ‘Muy Buenos Días’ quedó indignado tras nuevas declaraciones del pastor Soto

Diversos programas de televisión se refirieron este martes a los dichos del pastor Soto en el programa de Vía X y su posterior réplica en Facebook. Sin embargo, el comentario que faltaba era del principal afectado, José Miguel Villouta.

El conductor fue entrevistado por el programa Intrusos, donde reflexionó cómo se tomó el violento episodio que protagonizó: “La verdad es que con mucha calma, la experiencia mía es distinta. Tengo la sensación de que lo que se terminó produciendo fue una imagen muy fuerte, cargada de mucho simbolismo. Tú miras esa imagen y tienes muchas cosas que analizar, por eso yo creo que causó tanto impacto”.

Villouta aseguró sentirse muy calmado y respaldado en todo momento por el canal. Por este motivo es que se le consultó por qué razón invitaron al religioso al programa: “Queríamos saber cómo una persona llega a pensar eso, el pastor Soto es un pensamiento extremo pero que ya no está en los márgenes y para nuestro público nos parecía interesante. Mucha gente lo minimiza diciendo que es ridículo, yo que creo que lo que hace es manifestar de manera grotesca lo que muchos manifiestan detrás de Twitter”.

Finalmente, el animador aseguró que el episodio que se mostró en El Interruptor, no es tan lejano a lo que vive actualmente la comunidad gay: “Yo creo que es un chivo expiatorio de la alfombra que pisan todos los días. Ustedes saben que yo siento que cuando alguien va a trabajar a Canal 13, esa alfombra la pisan al frente mío. Creo que la tranquilidad tiene que ver con que eso nos pasa siempre, ahora pasó que todo se coordinó en televisión para que la imagen que se vio fuera fuerte”, concluyó.