El ganador de la tercera temporada de MasterChef, Faryd García, estuvo de invitado la mañana de este miércoles a Bienvenidos, donde entregó más detalles de su triunfo en el programa de cocina.

Con tan sólo 22 años, el operador de parquímetros contó que ya se proyecta como chef tras ganar el programa. Sin embargo, tal como lo manifestó en la gran final, su primera meta es gastar los 25 millones ganados en construir una casa para su familia.

Lee también: Sergio Nakasone contó detalles de una posible cuarta temporada de ‘MasterChef’

Faryd, que en un principió creyó que sólo había sido invitado para cocinar, tuvo una jornada llena de sorpresas. Primero porque el equipo del matinal le preparó un emotivo video con palabras de su polola y de su hijo, quienes luego aparecieron en el estudio para acompañarlo.

Pero eso no fue lo único, el cocinero reconoció que no solamente su sueño era tener una casa propia, sino que también terminar sus estudios. Esto porque a lo largo del programa comentó que debido a la situación económica de su familia, solo pudo llegar hasta sexto básico, y es por esto que hoy no tiene más estudios.

Luego de lo comentado por Faryd, apareció en el estudio de Bienvenidos la chef profesional Paula Larenas, quien le comunicó al cocinero que por su esforzada historia INACAP decidió entregarle dos becas, una para que pudiera terminar su cuarto medio y otra para que una vez finalizada esta etapa, pueda estudiar Gastronomía: “Te entregaremos todo, utensilios, todos los materiales, uniforme, todo”, aseguró la chef.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13
Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Faryd no pudo contener su emoción y sólo tuvo palabras de agradecimiento por la gran sorpresa. Sumado a esto, el ganador de la tercera temporada de MasterChef anunció que empezó a realizar eventos gastronómicos para empresas y que hasta el momento, le ha ido muy bien.