Una de las finales más esperadas fue la que se disputó la noche de este domingo en MasterChef 3, donde los favoritos del público, Yuhui y Faryd, compitieron por el primer lugar en el restaurante de Sergi Ariola en Portugal, Europa.

Fue Faryd quien finalmente pudo levantar entre lágrimas su gran premio, 25 millones de pesos, los usará para comprar una casa propia.

Lee también: Los mejores memes que dejó la gran final de ‘MasterChef’ y el triunfo de Faryd García

Tras el éxito del programa, los finalistas fueron invitados al matinal del 13 para contar personalmente sus experiencias en el espacio de cocina. Fue aquí donde los televidentes no pudieron evitar emocionarse con la fuerte historia de amor y esfuerzo de Faryd, quien empezó a trabajar a los 15 años.

De acuerdo a su relato en Bienvenidos, el joven de 22 años se fue a vivir con su novia y la hermana de ella a esa edad por falta de comida.

Canal 13
Canal 13

“Cuando me di cuenta que faltaba el pan, me fui a trabajar de carrero en los supermercados y haciendo el aseo en una panadería. Ahí llevaba pancito a la casa. Salía a las 6 de la mañana para llegar a las 7.30 a la panadería y después irme al supermercado para llegar como a las 12 de la noche a la casa”, señaló.

Además, comentó que cuando tenía 14 años conoció al amor de su vida y actual madre de su único hijo. “Mi mamá se fue a vivir a una Villa y yo vivía al frente y ella tenía una hermana y me empecé a juntar con la hermana y ahí empecé a conocerla. Logré conquistarla“, dijo entre risas.

Canal 13
Canal 13

A esto agregó: “Por eso creo que la amo tanto, desde chico que nos conocemos, somos partner, hemos crecido juntos, nos sabemos las mañas de cada uno“.

Recordemos que antes del triunfo su esposa e hijo estuvieron siempre para apoyarlo. Además, Faryd comentó qué fue lo que ella le dijo cuando supieron que era el ganador.

Fue una conversación muy emocionante, había mucha tensión en nuestra habitación, llorábamos porque nuestro sueño siempre fue tener nuestra propia casa. Gracias a Dios ella siempre me apoyó porque yo no quería seguir porque era mucha presión, ya no daba más, pero ella me decía ‘dale, tú puedes’. Ella me dio el motor“, finalizó.

Cabe señalar que, actualmente, uno de los sueños de Faryd es terminar su enseñanza media y en un futuro no lejano poder tener su propio restaurante y convertirse en el mejor chef de Chile.

Por su parte, sus seguidores sólo tuvieron palabras de apoyo y felicitaciones. Incluso, algunos le pidieron al programa que le dieran una beca para sus estudios. A continuación revisa algunas de sus reacciones.