Hace 9 años Felipe Arancibia participó en la segunda temporada del reality show de TVN Pelotón, donde obtuvo el segundo lugar tras perder la final con Martín Hereveri, la que se transmitió desde Valparaíso.

En conversación con Página 7, el querido exrecluta aseguró que “tengo excelentes recuerdos de ese tiempo, de hecho, como era de los primeros realities la modalidad era mucho más limpia, más pura, en el sentido de que estábamos encerrados y ahí obviamente el encierro era de verdad. No tenías contacto con nadie, lo que pasaba ahí no era casi nada pauteado, entonces éramos personajes que veníamos de nuestras casas, de nuestras vidas cotidianas y nos sometían a estas cosas como militares. Todo lo que nos pasaba era lo que realmente ustedes veían”.

En este contexto, señaló que “por ese lado entregamos un show mucho más honesto, pero han cambiado las cosas y ahora todo es distinto”, haciendo una clara comparación a cómo son los programas de este tipo en la actualidad.

Lee también: Catalina Patri: la vida de la ex Pelotón a 10 años del reality

Captura | TVN
Captura | TVN

Su gran pasión

¿Pero qué pasó tras su salida? Arancibia nos contó que “después de que salí de ese reality me dediqué a estudiar Ingeniería en Turismo. Trabajé harto tiempo en proyectos y luego me metí a estudiar Ingeniería Comercial; estoy en el último año. Me dediqué paralelamente a todo esto a hacer escalada en roca; viajé por hartos lugares de Chile y del mundo (Brasil, Hawái, Estados Unidos), recorriendo y mostrando lugares naturales y entornos donde se pueda practicar este deporte”.

En este contexto, Arancibia decidió embarcarse “en un proyecto con mi hermana para crear estos gimnasios de escalada que hoy en día ya es deporte olímpico; me vine a Los Andes para comenzarlo y empezar a difundir este deporte que es súper lindo y lo puedes encontrar en la montaña y lo podemos llevar, incluso, a las ciudades. Mi pasión en este momento y lo que hago en el día a día es dedicarme a esto: a difundirla, a que la gente la conozca y qué mejor que hacerlo con un emprendimiento que es un muro de escalada, un sistema de entrenamiento que se le llama, que tú lo colocas y la gente paga por una entrada y va a escalar libremente”.

Felipe Arancibia | Cedida
Felipe Arancibia | Cedida

Su gusto por la escalada comenzó hace 11 años, un poco antes de entrar a Pelotón, y fue porque la zona donde está él es muy reconocida por rutas que hay y por el entorno natural, entonces tiene sectores que visita gente de todas partes de Chile y el mundo. “Estamos al lado de la Cordillera de los Andes. Me fui metiendo y en los grupos de amigos empezó a nacer la necesidad de viajar, y ahí tomé rumbos y comencé a conocer el mundo gracias a la escalada”.

Felipe lo tomó como una oportunidad, pues dice que vio “que a la gente le gusta escalar y necesita lugares como en Santiago pero no los tiene. Con mi hermana nos motivamos a crear este gimnasio y esta empresa que está ofreciendo este tipo de actividades”.

El ex Pelotón lo dejó todo por este proyecto. “Me vine hace un mes a vivir acá (Los Andes). Dejé departamento, trabajo y todo por esto, así que me la vine a jugar al 100%. Si algo te apasiona tienes que darle con todo o sino no resulta. Le tengo harta fe”, aseguró.

Felipe Arancibia | Cedida
Felipe Arancibia | Cedida

Alejado de la TV

Cabe recordar que Felipe participó en Calle 7, programa en el que no quiso seguir participando “por un tema de que no había feeling con lo que estaban haciendo en televisión, que era mucho más choque, entonces perdí un poco la línea de lo que yo siempre he sido y me considero: un competidor. Eso no lo encontré en este tipo de programa y me marginé de forma voluntaria. No me arrepiento, pero sí podría haber sido más despacito esa salida de la televisión. Tampoco fue algo tan crítico, lo supe llevar bien. Si sale algo relacionado con lo que me gusta siempre hay que tener una ventanita abierta”, aseguró.

“La televisión hoy en día la veo como un nexo súper bueno para poder comunicar lo que te gusta, un medio fácil para alcanzar cosas, así que tampoco descartaría en algún momento volver, siempre se pueden conversar las cosas”, añadió.

Felipe Arancibia | Cedida
Felipe Arancibia | Cedida

Su vida amorosa

Actualmente está soltero tras terminar una relación que perduró por 4 años, con una brasileña que conoció gracias al reality. “En el tema de amor, terminé una relación hace como dos años, con una chica que conocí en el reality también, cuando me gané un premio a Brasil. Nos fuimos con el otro finalista y ahí conocí a mi ex novia que era brasilera. Se vino a Chile, vivimos cuatro años juntos pero terminamos por diferencias, pero nada tan grande”, confesó.

¿Qué te parece la nueva vida del ex Pelotón y Calle 7?