No es un misterio que los actores hoy tengan trabajos mucho más inestables, ya que los contratos que firman ya no son por temporadas en las áreas dramáticas, sino que por proyectos. Es por esto que varios de ellos deben buscar otras opciones para ganar dinero, mientras no están en alguna teleserie.

Tal es el caso del exitoso actor Bastián Bodenhöfer, que tras su participación en El Camionero en TVN el año pasado, tomó la decisión de optar por otro camino en su carrera para armar un sueldo extra para su hogar: ahora es chofer de Uber.

Lee también: Javiera Acevedo cuenta cómo ha sido su experiencia como conductora de Uber

Al no tener proyectos en televisión y ante la intención de armar una nueva obra de teatro, el ex galán de teleseries se sumó a Uber para ganar dinero. Así lo contó Primer Plano, que entrevistó al actor para que contara cómo llegó a esta decisión.

La pregunta inicial fue cómo se enteraron de que Bastian era parte de esta aplicación, y es que una de las usuarias de Uber que tuvo la suerte de ser atendida por la exfigura de TVN mandó el voucher que comprobaba esto: “Al principio no lo creía, lo miré varias veces para saber si efectivamente era él. Y era él, fue una sorpresa agradable”, comentó Valeria Bravo, la mujer que descubrió el nuevo trabajo del actor.

Y es que el horario flexible de Uber le permitiría a Bastian adecuar sus tiempos para dedicarlos también a otros proyectos. Incluso, de armar bien sus trayectos y días de trabajo, según datos de Uber, podría incluso ganar hasta 1 millón de pesos.

Ahora bien, qué fue lo que motivo al exprotagonista de Ángel Malo para dedicarse a este tipo de trabajo: “La necesidad económica por un lado. Sin hacer nada concreto, es súper entretenido, tengo espacios libres en el día y aprovecho de sacar unos pesos por ahí, que ayudan bastante”, aseguró el actor.

Ante esta nueva etapa en su vida, Bastian se toma todo con mucha humildad: “Yo lo tomo como un servicio a la comunidad, incluso lo hago dentro de mi mismo barrio. Yo soy de la filosofía de que haga lo que uno haga, lo tienes que hacer bien. Ser un profesional manejando, lavando platos, cocinando, haciendo lo que sea”, reflexionó.

Esta no es la primera historia de un actor que llega a convertirse en Uber, Javiera Acevedo también anunció hace unos días de este nuevo oficio. La diferencia eso sí con Bastian, es que él por opción propia se convirtió en Uber, a diferencia de Javiera que es embajadora de la aplicación.