Gabriela Hernández aumentó su popularidad como actriz tras su recordado papel de ‘Lita’ en Pituca Sin Lucas hace un poco más de dos años.

Una carrera nutrida de éxitos en las teleseries ha tenido la reina del Copihue de Oro 2016, sin embargo, hace poco confesó algo que se desconocía respecto a su salud. Desde que nació ha sufrido una compleja patología que ha debido enfrentar todo su vida.

Lee también: Exparticipante de “Mundos Opuestos” se luce con radical cambio de look

Fue en el programa de Julio César Rodríguez, Síganme los buenos, donde declaró qué fue lo que le ocurrió: “He tenido mucha suerte, yo nací con un sólo riñón. Desde pequeña estuve bastante mal, casi me voy para el ‘patio de los callados’ bien chica”, fue la impresionante confesión de la actriz.

Gabriela explicó que al momento de nacer sólo se formó un riñón en totalidad, el otro creció del tamaño de una nuez moscada: “Esto me complicó bastante, casi hasta los 40 años”.

Julio César quedó muy sorprendido ante la declaración de la actriz de Mega. Fue por esto que le consultó cómo ha sido vivir todos estos años con sólo uno de sus órganos: “He tenido episodios bien jodidos, pero como que el riñón grande ya se acostumbró y dijo ‘esta señora va a durar mucho, así que voy a tener que seguir trabajando'”, comentó entre risas.

Pese a los problemas que ha sufrido, la ganadora de uno de los premios Caleuche aclaró que esto no ha sido una complicación para darse gustitos: “Yo siempre he bebido, no demasiado, pero lo suficiente. No me privo de nada. Mi hermana que es médico me decía ‘Gaby por favor cuídate’, hasta que me fui aterrizando”, concluyó.

Te dejamos parte de la entrevista de Julio César Rodríguez a Gabriela Hernández en Síganme los buenos.