La teleserie Perdona Nuestros Pecados ha logrado cautivar a la audiencia con su apasionante trama que cuenta la historia del pueblo de Villa Ruiseñor. Así lo ha reflejado el rating de la nocturna de Mega, que actualmente promedia 26,5 puntos.

Debido a la alta sintonía, el equipo del área dramática está preparando cambios importantes en la teleserie. El más relevante que se mostrará en pantalla en las próximas semanas será el salto de tres años que vivirán los habitantes del pueblo, trasladando la historia a la primavera de 1957.

Pablo Illanes, guionista de la telenovela, comentó al diario El Mercurio que desde el inicio de Perdona Nuestros Pecados que se tenía considerado este importante salto en la historia: “La estructura original del proyecto siempre consideró un cambio de tiempo, que daba cuenta de lo que pasaba en el pueblo y en las relaciones de los personajes. Un salto de época en una teleserie tan intensa siempre hace más profundos los conflictos”.

“Sabíamos que íbamos a abarcar, aproximadamente, 10 años en la historia de los personajes y que existían momentos históricos que siempre quisimos retratar, como elecciones o un terremoto. Pero en términos estructurales, es súper complejo ejecutar un cambio de época”, comentó Illanes.

Dentro de las novedades que se vendrán en la telenovela es que Camilo Corcuera (Etienne Bobenrieth) cumplirá su condena en la cárcel, por lo que a su regreso a Villa Rusieñor buscará venganza contra los Quiroga, acompañado de las nuevas amistades que formó mientras estuvo preso.

Pero el cambio más importante que vivirá la historia será la del crecimiento de los hijos de Armando Quiroga (Álvaro Rudolphy), tal como lo informó Página 7 en su momento. Así será como Alonso Quinteros (Mamá Mechona) interpretará a Martín Quiroga, mientras que Diego García y Paula Reyes harán su debut en la teleserie, interpretando a Domingo y a Sofía respectivamente.

Segunda temporada

No tan sólo cambios en la historia está preparando el equipo de producción de Perdona Nuestros Pecados, sino que también ya se planea alargar la teleserie en dos o tres ciclos más.

Tal como lo informó El Mercurio, se espera que la nocturna de Mega se extienda hasta el primer semestre de 2018: “Siempre se pensó en una saga familiar. En esa estructura, esta segunda temporada viene a ser una suerte de cierre de conflictos que se lanzaron, siempre con la amenaza del futuro”, concluyó Pablo Illanes.

En el caso de confirmarse una tercera temporada de la telenovela, se espera que los capítulos finales de Perdona Nuestros Pecados se emitan a fines de 2018.