En abril se dio a conocer que el destacado actor nacional, Benjamín Vicuña, interpretaría a Eva Perón, una de las más importantes y polémicas figuras de la historia argentina.

Se trata de una apuesta teatral inspirada en la obra Eva Perón, de Raúl Damonte Botana, también conocido como “Copi”, y que ya ha generado diversas reacciones al ser Benjamín, un hombre, quien interpretará a Eva.

Sin embargo, esto era precisamente lo que buscaba el director de la producción teatral, Marcial Di Fonzo Bo, quien apostó por una nueva e innovadora forma de retratar a la esposa del expresidente de Argentina, Juan Domingo Perón.

“El texto de Copi está pensado para que sea un hombre el que la interprete, porque esto nos saca de la cuestión histórica, de lo verosímil. Nos saca completamente de acercar la obra a algo que se parezca a una biografía de Eva Perón. Que sea un hombre nos pone detrás de la teatralidad, de la máscara, del teatro puro”, explicó el director en una entrevista con LUN.

Respecto a la elección de Vicuña para el papel, el director indicó que fue el talento y la popularidad de Benjamín lo que lo convenció. “Porque es un gran actor, simplemente, no hay otra respuesta más que eso (…) Para mí era importante que fuera un actor popular, porque eso aumenta la teatralidad. La gente va a venir al teatro a ver a Benjamín Vicuña y eso no se lo saca de la cabeza y nos aleja de eso de parecerse a Eva Perón”.

Finalmente, Marcial Di Fonzo Bo aseguró que para interpretar a una figura tan potente como Eva Perón se necesita mucha valentía, puesto que conlleva una gran exposición, sin embargo, Benjamín logró superar esto. “Que un actor, que ya tiene tanta exposición como Benjamín, se decida a casi desnudarse, a exponerse mucho más aún, debe tener un coraje suplementario”, concluyó.