El pasado 27 de diciembre, el mundo del cine estuvo de luto tras conocerse la noticia de que la actriz estadounidense, Carrie Fisher, había fallecido a sus 60 años.

Los primeros reportes indicaban que habría sido un infarto lo que habría causado la muerte de la actriz. Sin embargo, a casi seis meses desde su fallecimiento, un nuevo reporte médico indicó las causas de su defunción.

Lee también: Actriz Rebel Wilson gana un juicio por difamación contra importante medio

De acuerdo a la información entregada por la oficina forense del condado de Los Angeles, Fisher murió a causa de una apnea del sueño y otros indeterminados factores, según consigna la revista People.

Además, el reporte médico indica que otras de las causas adicionales sería una enfermedad cardíaca y el consumo drogas, no obstante, no se especificaron de cuáles se trataban.

Respecto a nuevos detalles del deceso quien interpretara a la ‘Princesa Leia’ en la emblemática saga La Guerra de las Galaxias, su única hija, Billie Lourd, comentó a la revista People lo difícil que fue para su madre vivir con la adicción.

Ethan Miller | GETTY IMAGES NORTH AMERICA | AFP
Ethan Miller | GETTY IMAGES NORTH AMERICA | AFP

“Mi madre luchó contra la adicción a las drogas y las enfermedades mentales toda su vida. Finamente murió por eso. Ella fue deliberadamente transparente en todo su trabajo acerca de los estigmas sociales que rodean estas enfermedades”, afirmó Billie.

Finalmente, Lourd aseguró que su madre hubiese querido que su muerte sirviera para alentar a la gente a hablar de sus enfermedades y borrar aquellos estigmas, los cuales se convierte en un enemigo al momento de querer encontrar una cura.