Hasta el 2013 Guillermo Velásquez era famoso y vitoreado en las noches porteñas. Él era un reconocido vedetto que recorría el país y el extranjero mostrando su show y desatando la algarabía entre las féminas. Pero su vida daría un negativo vuelco producto de su estrecha y nociva relación con las drogas.

“Chuchuco”, como era conocido artísticamente fue condenado a tres años y medio por desacato y lesiones graves, pena que se encuentra cumpliendo en el Complejo Penitenciario de Valparaíso.

Lee también: Ex bailarina de “Mekano” acusó mal trato policial tras ser detenida en Perú

Fue así como su sueño de dedicarse al baile se vio truncado. Sin embargo, la vida tiene extrañas vueltas y el pasado sábado su esperada oportunidad llegó: él y su compañera de baile, Carola Prado, llegaron hasta los estudios de Chilefilms para los ensayos del programa La Fiesta de Chile.

Fue más de un año el que Guillermo debió esperar para volver a bailar y esas ganas y felicidad de hacer lo que tanto le gusta se notaron durante el casting realizado a principios de mes. El tiempo transcurrido no hizo que olvidara aquellas noches porteñas y como premio a jamás renunciar a sus sueños él y Carola participarán en el programa que comenzará a transmitirse este jueves, a partir de las 22:30 horas, por las pantallas de Chilevisión.

“Ya se pasaron los nervios. Todo fue bonito, fue espectacular. Es el principio de algo bueno que me espera. Para llegar a ser un bailarín tengo que estudiar afuera, pero es un pequeño paso para una gran meta”, sostuvo el bailarín.

Por su parte Carola reconoció estar “contenta, ansiosa, nerviosa. Con ganas de ir y poner el cien por ciento de mi parte, de darlo todo, de divertirme, conocer, salir y bailar. Yo venía a cumplir una condena y ahora esto es espectacular”.

Mientras llega el momento de participar en el concurso, y gracias al apoyo del director regional (s), coronel Tito Barriga, ambas parejas siguen ensañando diariamente en el patio del módulo 106. Es así como Gendarmería busca generar nuevas oportunidades para sus internos y potenciar sus habilidades mientras cumplen sus condenas.

La Fiesta de Chile será animada por Rafael Araneda y contará con un trío de jueces, conformado por: Jhendelyn Núñez, Paul Vásquez y Andrés Caniulef. Ellos serán los encargados de clasificar a las parejas más prendidas del país, quienes dejarán todo en la pista para llevarse el premio de $10.000.000.

Gendarmería
Gendarmería