”La Granja” fue un exitoso reality de Canal 13 transmitido entre enero y abril de 2005, y en el que resultó ganador Gonzalo Egas. Entre todos los participantes del encierro, hubo una joven que se volvió sumamente popular gracias a su espontaneidad y humor, Eileen Aguilar, fue sin duda la revelación del cuarto reality de la ex estación católica.

Eileen entró con cerca de 22 años y rápidamente se convirtió en una de las favoritas del público, ubicándose entre los últimos seis concursantes.

Su éxito en ese programa, hizo que consiguiera un contrato con Canal 13 y formara parte del área de contenidos infantiles de la estación, animando el bloque matutino conocido como Cubox durante cinco años.

Lee también: “Nikko”: La transformación total del ex chico “Six Pack”

El 2012 se fue a España a vivir experiencias nuevas, allí también trabajó como actriz en producciones cinematográficas y publicitarias. Al volver a Chile, participó como panelista en el programa nocturno de La Red Así Somos y con espacios de comedia en Más Vale Tarde de Mega.

Hoy, Eileen tiene 32 años y está soltera, sin embargo, asegura que tiene mucho amor para entregar.

Está dedicada principalmente al teatro, su último gran trabajo fue en el musical Grease, con el rol principal de Sandy, y en junio próximo espera estrenar en la Universidad de Chile la obra Las vacas sagradas.

Eileen en el rol de "Sandy", para la obra-musical "Grease"
Eileen en el rol de “Sandy”, para la obra-musical “Grease”

Quisimos saber más de esta rubia que debutó en televisión hace ya 10 años. En la entrevista a continuación, Eileen nos cuenta en qué está hoy y cuáles son sus proyectos a futuro. También le preguntamos su opinión acerca del fenómeno turco y si tienes planes de volver a la televisión.

Luego de tu paso por el reality “La Granja”, donde alcanzaste gran popularidad, continuaste animando por varios años el bloque infantil de Canal 13, Cubox ¿Nunca te interesó consolidarte en esa área?

Lo de Cubox fue una oportunidad maravillosa y estoy muy agradecida por eso, pero fue una etapa de maduración y de conocer lo que significa trabajar en televisión. Creo q fue el mejor lugar donde pude llegar a trabajar en un principio.

Y como actriz, ¿No recibiste nunca alguna oferta del canal para participar en teleseries? Además de Amango.

Después que me fui de Cubox, no volví a recibir una propuesta estable de trabajo en el 13. Me hubiese gustado que me consideraran para el área dramática en ese tiempo, pero no fue así. A mí me encanta actuar, es diferente la televisión del teatro, pero ambas me gustan y me siento igual de cómoda.

El 2012 decidiste irte a vivir un tiempo al extranjero ¿Qué fue lo que te motivó a instalarte en Barcelona durante dos años y medio?

Quería conocer y vivir otras cosas, estar en otras situaciones con otras personas, y alimentar otras áreas de mi vida.

Y durante esa estadía en España ¿A qué te dedicaste?

Allá trabajé en cosas de comunicación, teatro, turismo y con niños. También estudié catalán y francés, y lo más importante es que conocí gente de muchos lugares del mundo. Yo hubiese seguido viajando pero también estoy contenta de estar aquí y ahora, con la gente que quiero y haciendo lo que me gusta.

Es un público que conociste bien durante tu trabajo como conductora de Cubox en Canal 13, pero estando en otro país, las realidades son muy diferente ¿Cómo fue la experiencia de trabajar con niños?

Hermoso, hubo un niño en particular que marcó mi vida. Era un pequeño marroquí con autismo, y de la que fui su monitora durante un año, él me llenó la vida, tuvimos un vínculo mágico, fue algo muy especial. Sin duda esas son las cosas que más me hacían sentido, porque a veces muchas cosas que aquí te importan, allá daba igual, son realidades totalmente opuestas.

Instagram
Instagram

Teleseries: “Que se saca con tener un súper plasma HD si no hay un buen programa que ver”

Actualmente, Eileen trabaja en varios proyectos audiovisuales y en teatro, sin embargo, confiesa que le gustaría volver a la televisión.

Le preguntamos su opinión sobre las teleseries turcas y para ella el motivo del éxito está muy claro: “son producciones donde se ve un alto nivel en términos visuales, actorales, y con historias muy atractivas”.

Si acaso le interesa volver o no a la televisión, eso dependerá de lo que le ofrezcan. También se refiere al éxodo masivo de actores y actrices al área dramática de Mega, lo que podría traducirse en una oportunidad para nuevos y jóvenes talentos.

¿Te gustaría volver a estar en pantalla con alguna teleserie o programa propio?

Mi trabajo como actriz y comunicadora está relacionado directamente con la televisión, pero claro que me gustaría formar parte de la industria de una manera más estable. No creo que sea más valiosa o importante que lo que hago actualmente, pero te da otro tipo de solvencia económica y mayor exposición.

¿Qué opinión tienes, como actriz, del fenómeno de las teleseries turcas? ¿A qué crees que se debe su éxito?

Creo que el éxito de las teleseries turcas es clarísimo, son producciones donde se ve un alto nivel en términos visuales, actorales, y con historias atractivas y misteriosas, se nota que hay una industria a la que le gusta hacer un buen producto. Bueno, también porque manejan grandes presupuestos, pero se nota la prolijidad en sus series y eso se nota y creo que la gente lo valora. Que se saca con tener un súper plasma HD si no hay un buen programa que ver.

Respecto a la migración de actores y actrices de TVN y Canal 13 a la nueva área dramática de Mega, ¿Crees que esta situación “obligará” a los canales a buscar nuevos actores/actrices, rostros más “frescos”?

Sí, efectivamente se están integrando nuevos actores, lo que encuentro genial, es súper bueno que se abran nuevas oportunidades para nosotros, lo que sí, ojalá se profesionalizará más el cuento, en relación al trabajo con los actores, los contratos y también la producción de la teleserie, que no tuviera ese ritmo de fábrica de salchichas, sino que historias de peso y de mayor calidad.

¿Crees que en algún momento llegará la oportunidad de debutar en alguna telenovela nacional, o no te quita el sueño?

Por supuesto que me gustaría trabajar en una teleserie y con un buen personaje, que lo disfrute mucho haciendo y que a la gente le guste, eso es lo más importante. Mi pega sale de mí para otros, y siempre es honroso si tienes una buena recepción con el público, es ahí cuando me hace sentido todo lo que hago, cuando recibo amor.

Instagram
Instagram