El chico reality Uri Uri Pakomio fue acusado de protagonizar una brutal pelea en pleno centro de Santiago. El hecho ocurrió el pasado viernes, cuando el conductor de un jeep pasó a llevarle el espejo lateral de su moto.

Rápidamente, se abalanzó sobre el hombre, identificado como Tomás León, al cual golpeó tan fuertemente, que terminó internado con una hemorragia cerebral. Carabineros detuvieron al farandulero tras el fuerte episodio, el cual fue narrado por su misma hermana en Facebook:

“Ayer, pasé una de las situaciones más fuertes de mi vida: ver a mi hermano ser golpeado, sangrar, vomitar y convulsionar en la calle es algo terrible. Sin duda, Tomás León Rodríguez es una persona que merece con creces estar en este mundo y por eso hoy está despierto y recuperándose”, detalló María Jesús León.

Lee también: El sangriento ataque que protagonizó Uri Uri: Víctima terminó hospitalizada

Producto de este hecho, el pascuense quedó en prisión preventiva por homicidio frustrado y lesiones graves. Además, se ordenaron 60 días de investigación, los que debería pasar tras las rejas.

No obstante, la noche de este viernes, el programa de Chilevisión, Primer Plano, informó que el ex chico reality no está en Santiago 1, ni en ninguna cárcel, pues está libre.

En conversación con el espacio de farándula, el director regional metropolitano de Gendarmería, coronel Carlos Muñoz señaló que Uri Uri “ingresó a la unidad penal el 28 por orden del tribunal séptimo de garantía por el delito de lesiones graves. Y en una acción que considero grave, el funcionario de Estadística de Santiago 1 dio una libertad errónea”.

A raíz de este error, informó que se inició una investigación, y que el funcionario fue suspendido de su cargo. Explicó además que quizá este funcionario se “traspapeló o le dio otra interpretación a algún documento que recibió del tribunal y entregó una libertad errónea”.

Finalmente informó que “Gendarmería de Chile tiene la obligación de dar cuenta al Ministerio Público (…) y ya se dio orden de aprehensión.

En tanto, el pascuense señaló en conversación con Primer Plano, que todo “Fue un accidente, una riña: Jamás pensaría en asesinar a alguien” y ofreció disculpas al hombre que agredió y a su familia. “Han sido los días más difíciles que he vivido”. Agregó que “Estoy metido en el medio problema, pero trato de ser paciente y no me ando desesperando”.