Hoy se estrenó al tráiler oficial de la película sobre la dramática historia de los 33 mineros que quedaron atrapados bajo tierra producto de un derrumbe de la mina San José en agosto de 2010.

“Emocionante” y “prometedora”, así catalogaron los cibernautas la sinopsis de la esperada cinta que tiene como fecha de estreno el próximo 6 de agosto, sin embargo, hubo otro tópico que también se tomó las redes sociales, y que tendría que ver con una error garrafal en la vestimenta de uno de los personajes. Viajando, incluso, en el tiempo.

Lee también: Emocionante: Lanzan tráiler oficial de la cinta sobre el rescate de los 33 mineros

Esto porque el personaje del actor español Mario Casas, el minero Álex Vega, aparece usando una polera de la Universidad de Chile con una leyenda que dice “una estrella”, camiseta que fue lanzada por el equipo como una celebración por ganado la Copa Sudamericana, el punto es que ese triunfo corresponde al 2011.

Captura
Captura

Otros detalles que llamaron la atención fue la supuesta jubilación de uno de los personajes, la solicitud de trabajar de otro, pese a tener día libre, e incluso una cachetada al personaje del ex ministro Laurence Golborne, por parte de una de las familiares de las víctimas.

En el drama, la actriz chilena Coté de Pablo, quien interpreta a la mujer de Álex Vega (Casas), aparece embarazada de varios meses, sin embargo, en la vida real, Jessica Salgado (nombre real) nunca estuvo esperando güagüa.

Por último, también llamo la atención de los tuiteros el inglés de sus protagonistas, pues pese a que gran parte del reparto hablan en español, la directora (mexicana) quiso realizar la cinta en inglés y con un acento “más local”, de ahí la pronunciación de los actores.

Con esto, queda claro que la cinta es un relato ficticio basado en hechos reales, por lo que se espera que la creatividad de espacio a varias situaciones que tal vez no son parte del drama original.