Chile, con un equipo plagado de suplentes en la primera hora de juego, cayó derrotada ante la modesta selección de Irán por 2-0, este jueves en partido amistoso celebrado en Sankt Pölten (Austria).

El jugador del Osasuna español, Javad Nekounam, anotó el primero (21) y al inicio de la segunda mitad Vahid Amiri (49) estructuró el marcador definitivo.

De cara a la Copa América que albergará Chile en junio y julio próximos, el técnico argentino de la Roja, Jorge Sampaoli, puso en cancha un once con muchos reservas, pero el experimento no funcionó y cuando sacó a la cancha a varios titulares (a la hora de juego), el partido estaba ya sentenciado.

“Preparamos el partido para ganarlo y también para ver algunas alternativas para el futuro, pero se nos complicó porque la propuesta de Irán fue mejor que la nuestra en el primer periodo. En el segundo tiempo tuvimos algunas oportunidades, pero no fue suficiente”, declaró Sampaoli en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

Lee también: ‘La Roja’ y el afectuoso lienzo que mostró en apoyo a Pablo Otárola

“Aprovecharon muy bien las contras y dos jugadas que no supimos contrarrestar defensivamente”, insistió el técnico, que lamentó que su equipo pecó de “ansiedad” y fue superado por el rival “psicológica y físicamente”.

Pese a la teórica superioridad de la Roja (Chile ocupa el 15º puesto de la clasificación mundial e Irán el 42º), los asiáticos tomaron la iniciativa del juego en los primeros minutos y las dos primeras aproximaciones al área rival, en los primeros cinco minutos, fueron de los iraníes.

En los primeros minutos, Chile tuvo muchas dificultades para romper la rocosa defensa iraní y se limitó a buscar peligro con lanzamientos desde fuera del área a cargo de Eduardo Vargas (12) y Matías Fernández (15).

El premio a su mejor juego llegó para los iraníes en el minuto 21. Andranik Teymourian lanzó un córner desde la izquierda al segundo palo, Rodrigo Millar perdió la marca de Nekounam y ese último, capitán iraní, anotó a placer el primer tanto del encuentro.

Después llegó el dos a cero y pese a los ingresos estelares de ‘La Roja’, el marcador se mantuvo inmóvil.

El próximo escollo del ‘equipo de todos’ será frente a Brasil el próximo domingo al mediodía, en el Emirates Stadium de Londres.