Yo soy Betty, la fea fue una exitosa teleserie colombiana que en nuestro país fue transmitida por Canal 13 entre los años 2001 y 2002. Considerada la más exitosa de todos los tiempos, la producción obtuvo un Guiness el 2010 al ser emitida en más de 180 países, doblada a 25 idiomas, y contar con cerca de 30 adaptaciones en todo el mundo.

Han pasado casi 15 años desde su estreno y desde entonces, la vida de su protagonista Ana María Orozco cambió para siempre. Ayer estuvo invitada a TVN para promocionar su nueva ficción junto a Augusto Schuster Somos Familia.

Lee también: Estos son los protagonistas de “Sila”, la nueva teleserie turca de Mega

Hace ya algunos años que se radicó en Argentina junto a su marido e hijos, y luego de Betty, la fea abandonó los sets de televisión, hasta el año pasado cuando se sumó al proyecto trasandino junto a Schuster.

Recién cuando hice Betty fue muy agobiante. Si bien fue un éxito en su momento, y fue algo muy importante, era muy grande para mí. Ahí tuve que tomarme un tiempo, alejarme un poco para poder verlo de otra manera. Por ahí, me pesó un poco pero más por el agobio de la exposición, de todo lo que generó en ese momento como fenómeno“, confesó al diario La Cuarta la colombiana.

TVN
TVN

Respecto a ese mismo periodo, Orozco comentó en Publimetro que luego de su papel como “Betty” no se sentía con ganas de seguir el ritmo, por lo que optó por otros caminos.

En ese momento hice teatro, participé en una película, viajé y luego vino la maternidad. Yo necesitaba todo eso, por toda la exposición que se dio, quería que decantara un poco. O sea, a mí me interesa actuar y hacer personajes y llevar una vida tan pública no era mi norte, entonces necesitaba parar y ver todo de otra manera, sentenció.

Respecto a si se animaría a tomar protagonizar una segunda parte de la telenovela, fue enfática en señalar que “sería un poco payasesco a estas alturas”.

A continuación te dejamos con algunas imágenes de su paso por nuestro país.

TVN
TVN
TVN
TVN
TVN
TVN
TVN
TVN