Tras 13 años, el humorista Arturo Ruiz-Tagle se volvió a presentar en el Festival de Viña del Mar, y lo hizo la última noche.

A decir verdad, no habían muchas expectativas sobre su show, y se creía que abusaría de su personaje “Arturito”. Pero no fue así, Ruiz-Tagle sorprendió e hizo reír a destajo a las más de 15 mil personas que el viernes estaban en la Quinta Vergara.

Tras su show, el artista se enfrascó en una discusión con uno de los periodistas que pensó que no lograría llevarse todos los premios. Se trata del panelista de “Bienvenidos”, Sergio Rojas.

Lee también: El dolor que tuvo que disimular Jhendelyn Núñez antes y después del piscinazo

Por eso, apenas dijo su nombre en la conferencia de prensa, el humorista le respondió: “Ah, ¡este es el periodista que dijo que yo no tenía contenido! ¡Un aplauso para él!”.

Ruiz-Tagle no tuvo pelos en la lengua para decirle: “tú nunca me viste en vivo, llegaste y tiraste la mala onda. Te digo una cosa, yo trabajo hace 13 años en stand up comedy y si vas a hablar, como periodista, si vas a hablar de espectáculo, prepárate mejor”.

“Me carga la gente como tú”, agregó en declaraciones recogidas por Glamorama. El periodista no se rindió y le preguntó si sentía que los trofeos se los habían entregado todos juntos como un “combo”.

“Estos trofeos me los gané, no me los regalaron, me los gané ¿Viste el show?”, fue su dura respuesta.

Lee también: El extremo antes y después de Kevin: El ex ‘gordito’ de ‘Amango’

Este mismo tema lo comentó en el programa Fiebre de Viña de CHV, donde se emocionó hasta las lágrimas al recordar este comentario “mala leche”.

Pero no sólo esto lo tenía anímicamente sensible, pues en el espacio el comediante confesó algo que lo dejó marcado. Según relató, cuando el público lo empezó a pifiar, él pensó en su hijo y en su padre, que estaban en la platea. Producto de la situación que estaba viviendo Ruiz-Tagle, el pequeño fue a vomitar.

Por esta razón, el también actor dijo que “por eso me dio rabia con este tipo, porque pone al público en contra”.

“Cuando tú informas tienes que ser prudente. Cuando una persona ataca mi empresa, mi trabajo, se las va a ver conmigo”; porque “si eres periodista y me vas a criticar sin conocer mi trabajo y decir que no tengo contenido, cuando yo he sido uno de los pocos comediantes que he sido echado por televisión por hablar las cosas de verdad”, es un error, sentenció.

Finalizó agregando que “estuve a punto de perder mi carrera por 5 minutos de 10 personas que me empezaron a pifiar sin ni siquiera escucharme.

Captura | CHV
Captura | CHV