El periodista de espectáculos de Canal 13, Francisco Saavedra, es lejos el más exitoso jefe de campaña de candidatas a reinas del Festival de Viña del Mar. Si logra que Jhendelyn Núñez sea coronada este año, sería su séptima victoria consecutiva.

Si bien el comunicador se destaca por su buen humor y amabilidad, comentario que se repite entre la prensa que cubre el certamen, el columnista Juan Pablo Meneses del diario de circulación gratuita HoyxHoy, ciertamente no piensa lo mismo.

Lee también: Polémica: Canal le quita su apoyo a candidata a reina del Festival de Viña

El autor señala que el generalísimo de Núñez ha gastado millones en agasajar a los votantes, ofreciéndoles regalos que van desde comida y transporte gratuito hasta el sorteo de motos.

También lo acusa de infiltrarse en el Whatsapp de los periodistas que cubren el evento para continuar con su cometido: atiborrar al grupo con inspiradores mensajes de victoria y la invitación continua a nuevas actividades.

Es tan duro el diagnóstico que Meneses se atreve a decir que si existiera un Tricel festivalero, Pancho debería ser investigado.

De existir un Tricel festivalero es probable que Pancho Saavedra estaría acusado y formalizado por cohecho, soborno y corrupción.

El comunicador también indica que los periodistas le cuentan que el rostro de Canal 13 es prácticamente el “rey de Viña”, pues sabe cómo tratar a sus colegas. En ese contexto, cita a un reportero de una radio de Rancagua: “El Pancho nos llena la semana de actividades, somos varios los que venimos por eso no más

Por último, el columnista concluye con que probablemente éste podría ser el último año donde se viva una competencia asì, puesto que los canales ya no están motivados a postular una reina, supuestamente por el poder de Saavedra.

Cabe señalar que en este diario participan como colaboradores la actual candidata a reina por Mega y animadora de Mucho Gusto, Katherine Salosny, y su jefe de campaña Karol ‘Dance’, lo que levantó la suspicacia de algunos paneles de farándula como Intrusos.