Esta gala del Festival de Viña del Mar se vio marcada por un hito histórico: la primera vez que una pareja gay desfiló por su larga alfombra y además, consiguió la ovación de todos los asistentes. Hablamos de Ítalo Passalacqua, panelista de SQP, quien llegó acompañado por su pareja, al que llama cariñosamente “Pato”.

El periodista desfiló por la alfombra roja junto a su novio de hace 33 años. Esta es la primera vez que una pareja del mismo sexo es invitada oficialmente a la gala. La razón se debe, en parte, a que el panelista de SQP quedó muy débil tras el fuerte choque que lo afectó y necesita un apoyo.

Lee también: Primera vez: Opinólogo gay caminará junto a su pareja en “Gala de Viña”

Los aplausos y muestras de cariño de la gente terminaron por hacerlo quebrarse en lágrimas: “Es impresionante ver como la gente entiende y acepta la diversidad. Que te apoyan, que te entienden, es muy bonito”, afirmó su pareja.

Chilevisión
Chilevisión

Ítalo declaró que con fuerza saldrá adelante en su recuperación y con la ayuda del hombre de su vida y de Cristo. “Yo quiero seguir viviendo y aprovechar la oportunidad que me dan”, agregó. Visiblemente conmovido, el comunicador invitó a todos a tratar “de ser felices sin preocuparnos de el de al lado y sin molestar al de al lado. Sería un mejor país”.

Chilevisión
Chilevisión