A exactos diez días del inicio del festival más importante del país, uno de los eventos que más expectación genera en la prensa y en los televidentes es la elección de la reina del certamen viñamarino.

Diversas figuras de la pantalla chica y del espectáculo inscriben sus candidaturas para competir con uñas y dientes por la corona, y unos cuantos premios más. Pero por sobre todo, las féminas se dan cita por la gloria y para quedar en los anales del festival.

Esta mañana y confirmando toda la especulación que se había levantado en días anteriores, el matinal Mucho Gusto de Mega confirmó a su conductora, Kathy Salosny. Así es, la guapa, carismática y simpática rubia de 50 años es una de las confirmadas y firme candidata a conseguir el cetro en Viña del Mar.

Lee también: Jhendelyn se lesionó uno de sus mejores atributos en guerra de burbujas

Tanto en pantalla como en Twitter, el programa mañanero confirmó el anuncio que venía causando revuelo en redes en días anteriores con el hashtag “#KathyReinaDeVina2015”.

Claro, toda reina debe tener su generalísimo, y en el caso de Salosny el impulsor de sus actividades en el marco del festival y pieza clave en el triunfo o fracaso, será el ex chico Yingo y reciente contratación de Mega, Karol ‘Dance’. De hecho, el muchacho también celebró a Kathy en su cuenta de Twitter.

Finalmente, y uno de los hechos que desató las carcajadas en el matinal fue una de las promesas de campaña de la otrora animadora de Extra Jóvenes, puesto que de ganar señaló que “entregará su flor”. ¿Se tratará de un ramo de hermosas rosas o de ‘aquella flor’? Eso lo dejó en incertidumbre.

¿Qué te parece la candidata? ¿Tiene posibilidades pese a la competencia más joven que tendrá?