Fue el domingo en la tarde que se reportó que el conocido cantante chileno, Jorge González, debió ser internado de emergencia en la Clínica Universitaria Concepción de Hualpén, región del Bío Bío.

Después de una polémica actuación en Nacimiento, el ex vocalista de “Los Prisioneros” debió pedir asistencia médica por una supuesta subida de presión. Posteriormente, Emol aclaró que el músico subió un accidente cerebrovascular leve (ACV).

Lee también: Ex líder de Los Prisioneros es internado en clínica penquista

Este cuadro ocurre cuando el flujo de sangre a una parte del cerebro se detiene, lo que puede provocar diversas secuelas. Al ser leve, significa que existe una mejora rápida en el paciente, aunque el artista aún está siendo vigilado y evaluado por el equipo médico del lugar.

Cercanos a González relataron que el problema le afectó por horas y hasta le provocó irregularidades motrices, que concluyeron en la visita a la clínica, donde permanece fuera de riesgo vital. Uno de su amigos, el cantante y músico Gonzalo Yáñez, pidió tranquilidad en Twitter, donde escribió: “Sólo les puedo decir que Jorge esta bien. Y en las mejores manos”.