Tras el popular desafío visual del vestido azul o dorado, aparece otra imagen viral que está generando diferentes opiniones en redes sociales.

Se trata de la foto de un plato lleno de frutillas, que de seguro creerás que son de color rojo o que están bajo los contrastes de algún filtro de Instagram, pero no es así.

Lee también: A un año del caos del vestido dorado/azul: ¿De qué color ves esta chaqueta?

El responsable de este nuevo desafío viral es Akiyoshi Kitaoka, un hombre que ha pasado gran parte de su vida académica creando ilusiones ópticas muy populares.

A continuación te presentamos la imagen publicada a través de su cuenta de Twitter:

Twitter
Twitter

¿De qué color ves las frutillas?

Si la respuesta es: ‘Rojas’, estás equivocado. Las frutillas no son ni siquiera de un color cercano al rojo . Podemos revelarte que la imagen contiene casi exclusivamente píxeles grises, y no existe ni un solo píxel de color rojo entre ellos.

Este efecto se llama ‘constancia de color’. “Básicamente se trata de un recurso de nuestro cerebro para corregir el color de unas fresas que deberían ser rojas pero que están influenciadas por otra fuente de luz”, señaló el sitio Huffington Post.

Según se explica, lo que sucede es que el cerebro trata de corregir la fuente de luz utilizada y reproducir los colores que están asociados con ese objeto. En este caso el color rojo de las fresas.